Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sánchez sobre el CADF: "Estamos hablando de esto sin conocer el proyecto definitivo"

  • La alcaldesa dice que "la Junta quiere ampliar el centro, por eso se incluyó el solar de Barranco"

Mamen Sánchez, en una reciente visita a la Plaza Belén.

Mamen Sánchez, en una reciente visita a la Plaza Belén. / manuel aranda

La recogida de firmas que han iniciado algunos investigadores y flamencólogos en las últimas semanas para solicitar de manera formal al Consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, que no cambie de ubicación la actual sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en el Palacio Pemartín desde su fundación en 1985, tuvo ayer respuesta por parte de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, quien volvió a defender el proyecto presentado hace casi un año, concretamente el pasado 12 de mayo, y que lo engloba dentro del Museo del Flamenco de Andalucía proyectado en la Plaza Belén (dentro del edificio del antiguo zoco de artesanía).

Mamen Sánchez insistió, al serpreguntada por los periodistas en la rueda de prensa de presentación de Vinoble, que "el Ayuntamiento de Jerez va a pelear para que el Museo del Flamenco de Andalucía se haga en Jerez. La Junta nos dijo que quiere ampliar el centro de documentación para tener más espacio y dotarlo de nuevas tecnologías, y por eso el Ayuntamiento ha aportando más terreno y más espacio dentro de lo que sería el museo, como puede ser la casa en la calle Barranco, para ello".

La primera edil de la ciudad reiteró que "hay dos proyectos, el museístico, en el que está trabajando la Junta, y luego el proyecto que ha hecho el Ayuntamiento para dar cabida al centro de documentación con lo que la Junta de Andalucía le ha marcado".

En este sentido, explicó que "el Ayuntamiento, los técnicos de Urbanismo, han hecho un proyecto que contempla lo que ha pedido la Junta de Andalucía, pero la decisión del contenido es de la Junta, que tenía de siempre la idea del traslado para poder contar con más equipos de investigadores, dotarlo de nuevas tecnologías y dentro de ese proyecto que tenemos y que le hemos pasado ya a la Junta, las directrices de nuestros técnicos lo recoge. Problemas de espacio no hay y vamos a seguir peleando porque ese centro siga en Jerez".

Sánchez cargó contra los instigadores de esta iniciativa achacándoles que "sin conocer el proyecto que se opine es un poco... Hay que darle oportunidad al proyecto, que la Junta lo mire y vea si responde a lo que ha pedido y por supuesto habrá oportunidad de cambiarlo o modificarlo cuando se haga público. La Junta tiene una comisión de expertos en la que se valoran todas estas cosas, porque estamos hablando todos de esto sin conocer el proyecto".

Sobre el espacio concreto donde irá el futuro CADF, la alcaldesa aseguró que la aportación de más terreno, en concreto el solar que comunica la calle Barranco con la Plaza Belén y que en principio no estaba en el primer proyecto, es "para integrar el museo y el centro de documentación y para integrar también el Zoco con el espacio de la calle Barranco, igual que eso se integrará también con el museo de Lola Flores".

Por último, y sobre el futuro museo de Lola, reconoció que actualmente "se están catalogando los contenidos porque por suerte hay mucho entre lo que elegir, pero la idea es que parte del contenido se cambie para que no sea siempre igual. Ellos (la familia) están muy implicados en ellos y cuando tengamos vía libre para el presupuesto podremos empezar a trabajar en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios