Jerez

Susto en Las Flores por un incendio de pastos

  • La presidenta de 'Punta del Norte' alertó hace varios días del riesgo que existía tras dejar un vecino la maleza cortada junto a unos contenedores

Un incendio de pastos junto a viviendas ha provocado gran revuelo entre los vecinos de Las Flores. El fuego ha comenzado en la hierba seca que un vecino de la zona había tirado junto a los contenedores en la avenida de Espera.

La presidenta vecinal de 'Punta del Norte', Charo López había denunciado el pasado viernes a través de su Facebook que un vecino de la calle Tórtola había depositado pastos al lado de los contenedores y pedía que los retirase. En primer lugar, López recalcaba que este tipo de residuos hay que tirarlos en "bolsas de jardín" y alertaba del "peligro inminente de incendio" al tratarse de hierba seca. Además, señaló que tirar así la basura convierte la zona en "refugio de ratas".

Sólo han pasado cuatro días desde la denuncia pública de Charo López y este martes los bomberos han tenido que intervenir precisamente para sofocar un fuego en este punto. Además, también han acudido efectivos de la Policía Local. "Los vecinos se han asustado mucho", ha asegurado tras el suceso la presidenta vecinal. 

López ha recordado que ya denunció "que alguien tiraba estos pastos al limpiar una parcela y el peligro que existía". De hecho, el incendio no ha llegado a más porque "un vecino ha sacado una manguera corriendo y ha logrado que las llamas llegasen a los cables mientras llegaban los bomberos". "Esto está muy abandonado. Entre los que vienen de fuera, los de dentro y el abandono por parte de la Administración, pocas cosas pasan", ha dicho. Por último, haciéndose eco del malestar vecinal, la presidenta ha recordado que "si esto estuviese urbanizado sería distinto".

Hay que recordar, además, que ya el pasado verano los vecinos de Las Flores denunciaron el abandono de la zona, tras varios sufrir varios incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios