Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ayuntamiento

Transparencia resolvió el 76% de las solicitudes de información presentadas en 2019

  • El portal alcanzó los 4.000 usuarios este año, según datos municipales

Kika González presidió la comisión.

Kika González presidió la comisión.

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebró este martes la sesión constitutiva de la presente legislatura presidida por la concejal de Ganemos, Kika González, tras recibir de la alcaldesa Mamen Sánchez la delegación de la presidencia de esta comisión especial. En la comisión han estado presentes la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, además de miembros del Gobierno local y representantes de todos los grupos municipales.

En esta primera sesión de la legislatura el Servicio de Transparencia y Administración Electrónica, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha presentado el informe de gestión de 2019 (con fecha 13 de diciembre) donde se constata que este servicio es uno de los mejores a nivel nacional por los resultados de su gestión. Así, de las 145 solicitudes de información pública, de 44 usuarios regulares, siendo la vía preferida para su realización el Portal de Transparencia, se han resuelto un total de 110 solicitudes, lo que supone el 76% de las solicitudes presentadas, un 3% de las solicitudes han sido desistidas, un 3% han sido denegadas y un 18% se hallan en tramitación.

De las solicitudes de información resaltan las peticiones al Área de Patrimonio con 18 solicitudes (12%) y el Área de Economía con 15 solicitudes (10%), a estas áreas municipales les siguen Contratación con el 9% de solicitudes de información y Recursos Humanos también con 9%. A fecha del informe presentado el número de usuarios del Portal de Transparencia es de casi 4.000 (3.989), en su mayoría jerezanos y jerezanas. De estos usuarios, el 73,8% accede al portal vía ordenador, el 23,2% por smartphone y 2,9% a través de tablet.

La presidenta de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia, Kika González, ha felicitado al Servicio de Transparencia y Administración Electrónica, dependiente de Alcaldía Presidencia, por los resultados de la gestión realizada durante 2019. 

Dentro del orden del día de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia se ha abordado la normas de funcionamiento de esta comisión y se ha establecido que se celebrarán sesiones ordinarias cada dos meses, los últimos viernes de cada mes, a las 11 horas, y sesiones extraordinarias cuando así se solicite por la comisión.

En este sentido, la comisión ha fijado celebrar la próxima sesión ordinaria el 21 de febrero y una sesión extraordinaria el 31 de enero donde comparecerá el Servicio de Informática Municipal para informar del ciberataque sufrido por el Ayuntamiento de Jerez.

Por último, la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia ha analizado el futuro diseño de la página web del Portal de Transparencia, un asunto que será coordinado de forma transversal con las áreas municipales para estudiar la viabilidad de sistematizar la información que se desea subir al portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios