Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa de Jerez y la Virgen de La Merced

Cuadro de la Virgen de La Merced que ahora preside el despacho de García-Pelayo en Alcaldía. Cuadro de la Virgen de La Merced que ahora preside el despacho de García-Pelayo en Alcaldía.

Cuadro de la Virgen de La Merced que ahora preside el despacho de García-Pelayo en Alcaldía.

 La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los miembros del gobierno municipal realizaron una ofrenda ante la Patrona de Jerez, la Virgen de La Merced Coronada, justo tras la toma de posesión. Se trata de un gesto que ya realizó con anterioridad cuando fue alcaldesa también.

Sin embargo, esta no ha sido la única acción de Pelayo relacionada con esta imagen. Días atrás también difundió en sus redes sociales otra decisión que había tomado justo al llegar a la Alcaldía de Jerez: "Históricamente, este cuadro de la Patrona de Jerez ocupaba un sitio preferente en el despacho de la Alcaldía de Jerez. Últimamente, sólo estaba el hueco. Hoy la Patrona, la Virgen de La Merced, ha vuelto al despacho de la Alcaldía de Jerez". Un mensaje que acompañaba del cuadro que ha recuperado para que la Alcaldesa Perpetua y Patrona de la ciudad presida el despacho.

El gesto fue aplaudido por muchos jerezanos que compartieron la imagen en Facebook, incluso más de un centenar de personas le dejaron un comentario junto a la imagen: "Así se empieza, alcaldesa Sra. Pelayo. Poniendo las cosas en su sitio! En éste, que nos ocupa, Nuestra Patrona. Nuestra señora de la Merced. Ojalá de ahí, nunca se mueva!! Ella ilumina en las buenas decisiones y protege de todo mal", escribía un seguidor de Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios