Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Municipal

El Ayuntamiento de Jerez presenta la justificación por valor de 907.864 euros de la Edusi ante Hacienda

  • El Consistorio jerezano ya ha abonado a empresas y justificado ante el Ministerio casi 8.000.000 euros

Tabanco del Duque, uno de los proyectos beneficiarios de la Edusi.

Tabanco del Duque, uno de los proyectos beneficiarios de la Edusi. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha presentado recientemente ante el Ministerio de Hacienda la quinta justificación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) "Jerez 2022 cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder), por un importe de casi un millón de euros.

El Ayuntamiento ha abonado a empresas y justificado ante el Ministerio casi 8.000.000 euros. Una vez verificados por la empresa auditora del Ministerio de Hacienda, ingresarán el 80% que adelanta el Ayuntamiento de Jerez.

En esta justificación se recoge el pago a proyectos importantes para Jerez, como son los relacionados como suministros de la mejora de los servicios de Administración electrónica y red wifi.

Igualmente, se contempla el proyecto de recuperación integral del complejo deportivo de Chapín, incluido en el apartado de recuperación de espacios urbanos degradados y puesta en valor de zonas verdes.

También se recogen en esta justificación actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio y activos culturales orientada al desarrollo turístico, entre los que figuran la rehabilitación del Museo de Lola Flores (Nave del Aceite), la obra del Tabanco del Duque, las obras de rehabilitación y consolidación estructural del Callejón de los Bolos, así como el proyecto de climatización de la biblioteca Agustín Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios