El Ayuntamiento pedirá al Estado que le ceda la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social en la calle Ancha
El inmueble ha estado en proceso de subasta, pero no ha recibido ofertas
El gobierno local trata de arreglar el concurso de los nuevos autobuses urbanos de Jerez
Además de la ratificación del compromiso de financiar la adquisición de nuevos autobuses urbanos y del convenio que permitirá que Jerez sea Capital Española de la Gastronomía en este año, el gobierno local lleva al pleno que se celebrará en la mañana de este lunes la solicitud al Estado de que le ceda la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social de la calle Ancha, que actualmente está en proceso de venta.
Según explicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento estaría dispuesto a darle uso a este inmueble, por lo que pedirá su cesión por un plazo de 30 años. Este edificio se encuentra actualmente en proceso de subasta por parte de la administración central. Sin embargo, tras culminarse el proceso de presentación de ofertas, ha tenido que declararse desierto por lo que el Consistorio confía en que el Estado se lo acabe cediendo.
El edificio es una antigua casa patio con una superficie total de 1.079 metros cuadrados que tiene acceso tanto por la calle Ancha como por la calle Frías. Cuenta, además, con una planta alta y una entreplanta. Por este inmueble, la Seguridad Social pide un precio mínimo de 1,6 millones de euros.
Este se encuentra sin uso desde principios de 2024 cuando la sede en Jerez de la Tesorería de la Seguridad Social se trasladó a un nuevo inmueble en la avenida de la Universidad, una sede que comparte con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Temas relacionados
1 Comentario