Jerez

El centro de formación de San Juan de Dios se queda sin cristales

  • El edificio ha sido objeto de numerosos robos y actos vandálicos desde su cierre a finales de 2017

Imagen del exterior del edificio del centro de formación de San Juan de Dios con los cristales rotos. Imagen del exterior del edificio del centro de formación de San Juan de Dios con los cristales rotos.

Imagen del exterior del edificio del centro de formación de San Juan de Dios con los cristales rotos. / Pascual

Robos y actos vandálicos están a la orden del día en el antiguo centro de formación de San Juan de Dios. Desde su cierre en 2017 por parte de la Junta de Andalucía, el edificio ha sufrido numerosos saqueos, a los que se suman los actos vandálicos, que en los últimos días se han centrado en la rotura de los pocos cristales de las ventanas que quedaban intactos. 

Los vecinos del entorno llevan tiempo denunciando que el centro está a merced de los ladrones a causa del abandono de las instalaciones, desde cuyo exterior se pueden apreciar que las puertas de los talleres y otras dependencias están abiertas.

De su interior se han sustraído todo tipo de materiales y aparatos de aire acondicionado en los más de dos años que lleva cerrado el centro, del que la Junta procedió a retirar días atrás parte del material informático que aún quedaba en el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios