Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cinegética

El mundo de la cetrería despide al jerezano Manuel Muñoz

  • Fue uno de los pioneros en la ciudad en poner en valor este arte ancestral, a nivel de concursos y como criador

El mundo de la cetrería despide al jerezano Manuel Muñoz

El mundo de la cetrería despide al jerezano Manuel Muñoz

El mundo de la cetrería en Jerez perdió en la madrugada de este miércoles a uno de sus cetreros más ilustres, Manuel Muñoz López. Muñoz había sido uno de los pioneros en este arte en la ciudad, una afición a la que accedió gracias a Alejandro Maldonado Gordon, quien fuera director del Zoo de Jerez en los años 70 y al que consideraba su maestro.

Maldonado Gordon era uno de los cetreros más reconocidos a nivel nacional, una afición que compartía, al igual que su cerrada amistad, con Félix Rodríguez de la Fuente. De hecho ambos llegaron a ser invitados como cetreros por la Reina Isabel II de Inglaterra para solucionar algunos problemas que tenía con algunas aves.

De la mano de él y junto a otros jóvenes inquietos de la época, caso de Manuel Rodríguez y los hermanos Patricio y Antonio Díez, consiguieron acceder a este ancestral arte a partir de 1978, consolidándolo desde entonces ya no sólo en diferentes concursos a nivel nacional sino también realizando una importante labor como criadores, algo que todavía mantienen y que convierten a Jerez como un centro de referencia en este sentido.

Manolo Muñoz y Manolo Rodríguez, en sus inicios como cetreros. Manolo Muñoz y Manolo Rodríguez, en sus inicios como cetreros.

Manolo Muñoz y Manolo Rodríguez, en sus inicios como cetreros.

Los aficionados a la cetrería de todo el mundo, a través de las redes sociales, han recordado en las últimas horas a este cetrero jerezano, especialmente querido por su singular personalidad y sentido de la vida.

Muñoz fue una persona amante de los animales desde muy niño y trabajó durante años en el adiestramiento de perros, otra de sus grandes pasiones. En los últimos años dedicaba también su tiempo libre a la pintura, de la que era muy aficionado.

La misa por su eterno descanso tendrá lugar este jueves 14 de enero a las 10 de la mañana en la Iglesia Cristo Resucitado del Tanatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios