Datos de la pandemia a 13 de agosto

Agosto suma ya 35 nuevos casos de coronavirus en Jerez

  • Este jueves se han notificado seis contagios más

  • El número de casos activos asciende ya a 45

Una sanitaria en el 'auto-covid' del Hospital de Jerez.

Una sanitaria en el 'auto-covid' del Hospital de Jerez. / Pascual

Son ya 35 los casos confirmados con coronavirus en Jerez en este mes agosto tras sumarse seis positivos más en el parte publicado este jueves por la Junta de Andalucía. Con esta cifra, son ya 45 los casos activos Jerez puesto que sigue sin contabilizarse ninguna nueva alta médica en las estadísticas oficiales (la última data de mediados de julio).  

De este modo, se confirma el repunte que está sufriendo la pandemia en este mes puesto que ya hace días que se superó el número de positivos que se registraron en los meses de junio y julio juntos y se está cada vez más cerca de alcanzar la cifra de mayo (fue de 45).  

De los 35 positivos hallados en Jerez, 16 se han producido en los últimos siete días; seis de ellos han presentado sintomatología asociada a la covid-19, según el organismo autonómico. Eso sí, a pesar del importante incremento, hay ciudades del entorno con una incidencia mayor en estas últimas jornadas. Algeciras (42 casos en la última semana), Cádiz (28), La Línea (27) y Chiclana (18) han registrado más positivos que en Jerez en los últimos siete días.   

Ahora bien, no ha trascendido la situación en la que se encuentran los dos brotes detectados hace dos semanas en la ciudad. La Junta de Andalucía ha señalado este jueves que a partir de ahora se informará sobre el estado de estos “una vez a la semana” alegando que es así como “se notifican al Ministerio de Sanidad”. No obstante, afirma que se compromete a aportar toda la información al respecto “si hubiese brotes de relevancia”.  

Mientras tanto, en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste se han contabilizado 10 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además de los seis de Jerez, cuatro son en Chipiona, una localidad que en los últimos días ha contabilizado ya ocho casos tras haberse llevado casi tres meses sin nuevas notificaciones. Estos últimos casos, según informó el Ayuntamiento chipionero, se han detectado entre los trabajadores de un bar, aunque este consistorio eleva a cinco los positivos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios