Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hospital de Jerez

Unos 40 especialistas internos residentes se formarán en el área sanitaria

  • Está previsto que la próxima semana, la gerente pormenorice a los sindicatos el plan de vacaciones 

Acto de bienvenida en el hospital de Jerez a los especialistas internos residentes.

Acto de bienvenida en el hospital de Jerez a los especialistas internos residentes.

Un total de 193 especialistas internos residentes (EIR) se han incorporado esta semana a los centros sanitarios de la provincia para su formación, por lo que los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz, el de Puerto Real, las áreas de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda han desarrollado jornadas de acogida.

Tutores y colaboradores docentes, directores de unidades, jefes de servicio, coordinadores de cuidados, supervisores y miembros de equipos directivos han respaldado con su presencia estos actos, con los que se da la bienvenida a los recién llegados y, a la vez, se les introduce en lo que será esta nueva etapa.

En concreto, en el área sanitaria de Jerez se ha dado acogida esta semana a 42 especialistas internos residentes, que rotarán por los centros de salud de su zona de influencia, así como por el hospital de Jerez.

El acto, que se celebró en el hospital, estuvo presidido por la gerente, María José Cano, acompañada por el director médico, Sebastián Garzón, la directora de Enfermería, Juana Olvera y el jefe de Estudios, Juan Carlos Alados.

Posteriormente, se pasó a desarrollar una mesa redonda con el título 'Ya tengo mi plaza, ¿y ahora qué?'.

De otro lado, una vez anunciado por la Junta el número de profesionales que se contratarán para garantizar la asistencia sanitaria en verano, 3.118, en el caso de la provincia, está previsto que la próxima semana los gerentes de las distintas áreas sanitarias presenten a los representantes sindicales de su zona el plan de vacaciones, detallando cómo afectará a los centros sanitarios.

Según la Junta, el plan de vacaciones ya ha obtenido el visto bueno en la mesa sectorial de Sanidad, donde las organizaciones sindicales con representación en la misma han aprobado las previsiones de la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios