Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 200.000 euros del plan de empleo provincial para las pedanías

  • Las entidades locales autónomas recibirán también una inversión de 35.000 euros del Fondo Contra la Pobreza Energética

Ana Carrera e Isabel Armario, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE.

Ana Carrera e Isabel Armario, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE. / vanesa lobo

Las diputadas responsables de Empleo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera e Isabel Armario respectivamente, presentaron ayer las inversiones previstas por la institución provincial en las siete Entidades Locales Autónomas (ELA) de Jerez con cargo al Plan de Cooperación Local y al Fondo contra la Pobreza Energética.

Estos dos nuevos programas supondrán la llegada "de importantes fondos económicos para atajar de un lado las actuales cifras de desempleo en el Jerez rural y evitar cortes de suministros básicos como agua y electricidad de otro pensando en las familias más vulnerables y que peor lo están pasando". Así en este 2017 las ELA de Jerez serán beneficiarias de un total de 201.267 euros del Plan de Cooperación Local que, tal y como anunció la diputada socialista Ana Carrera, "permitirá la creación de unos 100 puestos para que los vecinos y vecinas de las pedanías puedan trabajar en sus propios pueblos y que repercutirán en obras de mejora de estas poblaciones".

Carrera recordó en este sentido "la clara apuesta del PSOE en la Diputación provincial por la zona rural de Jerez cuyos ciudadanos deben contar con las mismas oportunidades que los de las zonas urbanas en lo que al empleo, el bienestar y la calidad de vida se refiere". La titular provincial de Empleo explicó que gracias a este tercer plan de empleo "estamos dando respuesta en menos de 20 meses a las necesidades de empleo justamente en aquellas zonas donde menos zonas de tejido empresarial existen". Al mismo tiempo, criticó que "el anterior Gobierno del PP rechazó hasta en diez ocasiones la propuesta que entonces los socialistas hacíamos desde la oposición para reactivar el mercado laboral y para poner medios para amortiguar los efectos de la crisis". Con este nuevo Plan de Empleo el Gobierno socialista de la Diputación suma ya, desde el inicio del mandato, "un total de 12,6 millones de euros de inversión para la creación de empleo en municipios de menos de 20.000 habitantes". Cabe recordar que los planes de empleo de 2015 y 2016 permitieron en las ELA de Jerez la creación de 187 nuevos empleos con una inversión de 600.000 euros.

Por su parte Isabel Armario informó ayer de los fondos previstos para las siete pedanías jerezanas gracias al Fondo Contra la Pobreza Energética con una inversión total de 35.000 euros. Con ello, se pretende evitar cortes en el suministro a personas sin recursos y que estén bajo la tutela del personal de los servicios sociales comunitarios de cada municipio, repercutiendo en las familias con mayores dificultades económicas. En concreto, "se aplicará en 40 poblaciones de la provincia de Cádiz, los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes y las 11 entidades locales autónomas gaditanas". "Los socialistas atendemos demandas que benefician a nuestras ELA y que el PP ha sido incapaz de abordar bien por falta de iniciativa o voluntad política, demostrando con hechos que el gobierno provincial es sensible a las demandas ciudadanas", remarcó Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios