Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno municipal acusa al PSOE de los problemas económicos de Comujesa

El concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, durante un pleno.

El concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El gobierno municipal ha acusado al PSOE de ser el causante de la complicada situación económica de la empresa municipal multiservicios Comujesa. Incluso, acusó al PSOE de tratar de “alarmar” a la plantilla de la mercantil municipal ante una situación “que han causado ellos”, según palabras apuntadas por el concejal de Servicios Públicos y vicepresidente de la sociedad, Jaime Espinar.

El edil del gobierno tiró de cifras de Comujesa durante el anterior mandato para contextualizar la situación actual de la compañía municipal. Así, recordó que en julio de 2020 las pérdidas de la empresa ascendían a 700.000 euros. Y en cuanto a la deuda con proveedores, Espinar señaló que hace un año ascendía a 2.179.000 euros y ahora son de 1.973.000 euros. En cuanto al retraso en estos pagos, recordó que en diciembre de 2022 el periodo medio de pago a proveedores era de 145 días y este mes de diciembre es de 106 días.

Asimismo, incidió en que hace un año, la empresa municipal tuvo que pedir un préstamo al Ayuntamiento de 600.000 euros para “pagar las nóminas”, un importe que se sumó a los “tres millones de euros de rescate” transmitidos durante la gestión del PSOE al frente del Consistorio.

Por ello, el edil comentó: “Estamos hablando de una situación que no es nueva y viene del Gobierno socialista. Así que nos llama mucho la atención que los mismos que han provocado esta situación traten de venderse como la solución. Es como si el pirómano acude al bombero para decirle que le va a ayudar a pagar el fuego. Nos parece una actitud muy lamentable”.

Por ello, Jaime Espinar señaló que, una vez se conozcan las cuentas de 2023 y se tenga el resultado del informe sobre el cumplimiento de la legalidad en esta compañía, “nos pondremos a trabajar de forma seria y rigurosa con los números en la mano, pediremos las responsabilidades que haya que pedir y pondremos en marcha de verdad un plan de reequilibrio financiero, no como el que hizo el PSOE que nunca se supo nada de él”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios