Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los 'halcones' de Agasa cazan a varios furtivos en el campo

  • La Guardia civil detiene con la ayuda de la guardería rural de Asaja a varios cazadores clandestinos en explotaciones de la provincia

Guardas rurales de Agasa Andalucía en una explotación agraria de la provincia

Guardas rurales de Agasa Andalucía en una explotación agraria de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a dos grupos de cazadores furtivos que fueron sorprendidos en distintas explotaciones de la provincia por miembros de Agasa Andalucía, la sectorial de Asaja para la guardería, asistencia y seguridad agraria.

La primera actuación se desarrolló en una explotación agraria de Puerto Real, donde la guardería rural detectó la presencia de varios furtivos, muy conocidos por su actividad delictiva y reincidencia, y que finalmente fueron detenidos por agentes de la Benemérita.

Del mismo modo, la Guardia Civil procedió a la detención en las inmediaciones de Medina Sidonia de otro grupo de furtivos, relacionado con el anterior, cuando se disponían a entrar en varias fincas de la zona.

El grupo en cuestión estaba integrado por cuatro personas que, saltándose las restricciones de movimiento en el actual estado de alarma, se dieron a la fuga en el interior del vehículo que ocupaban, siendo finalmente interceptados por los agentes, que se incautaron de artes de caza.

Además de la actividad delictiva del furtivismo, la Guardia Civil les imputa un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad, otro contra la seguridad vial por conducción temeraria y sin el permiso de conducir en regla.

Agasa Andalucía subraya en una nota los resultados de su estrecha colaboración con la Guardia Civil de Cádiz para evitar robos, furtivismo.... en las explotaciones agrarias de la provincia, expuestas en estos días de confinamiento a un posible incremento de las actividades delictivas.

Desde la asociación de guardería rural destacan, en este sentido, el papel "encomiable" que desempeña la Guardia Civil de Cádiz en el campo, y el trabajo que llevan a cabo los guardas de Agasa, "los halcones que, día y noche, patrullan nuestras explotaciones para aportar seguridad y tranquilidad a nuestros asociados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios