Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las limpiadoras cobran media nómina pero mantienen la huelga

  • Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares no desconvocarán los paros hasta que no reciban la nómina de enero

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Jerez han cobrado hoy la mitad de la nómina pendiente de diciembre pero mantendrán la huelga indefinida en el servicio, convocada a partir del día 15, hasta que no reciban el salario de enero.

Según confirma la presidenta de la sección de colegios, Inmaculada Barea, "las empleadas de la limpieza en dependencias municipales no han cobrado aún pero las otras compañeras si han percibido la mitad de la nómina pendiente de diciembre. No obstante, mantendremos la huelga hasta que no cobremos la de enero".

Barea señala que la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, les ha anunciado que el Ayuntamiento realizará el próximo lunes un ingreso a Respuestas Auxiliares. "Eso quiere decir que si la empresa tiene previsto abonarnos la nómina de enero, no la podrá hacer hasta el día 12 ó 13 por lo que no podremos asegurar hasta un día antes si desconvocamos la huelga, anunciada para el 15 de febrero", comenta Barea.

Respecto a las críticas recibidas por parte de la Federación de Padres y Madres de Jerez, Flampa, y de varios centros educativos de la ciudad por la huelga de brazos caídos en la limpieza de los colegios, la presidenta del comité de empresa explicó que "trabajamos en medio de una gran presión, no le deseo a nadie lo que estamos pasando, así que sean más humanos".

"Nosotras también somos madres y no queremos hacer la huelga pero si no adoptamos estas medidas de presión no cobramos", añadió Barea. No obstante, confía que, tras el ingreso de hoy, "el servicio recupere la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios