Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Finalizan las obras en el acerado de la avenida Cruz Roja

  • El proyecto de mejora de la zona comercial de San Benito ya se encuentra al 50% de su cúlmen

El delegado José Antonio Díaz visita las obras del acerado.

El delegado José Antonio Díaz visita las obras del acerado.

La ejecución de las obras de mejora de la zona comercial de San Benito y la avenida Cruz Roja ya se encuentran al 50% de realización. Un proyecto que corresponde a la fase financiada por el PFEA por importe en torno a los 150.000 euros.

Las obras se han centrado inicialmente en el acerado de la avenida Cruz Roja, en el tramo comprendido entre avenida Duque de Abrantes y plaza de Las Marinas. Concretamente se han ejecutado en toda la acera derecha de la vía (hacia plaza de las Marinas), motivadas por el mal estado del pavimento por efecto de las raíces de los árboles, y exigiendo el corte de raíces, tala de árboles, canalización del alumbrado público y pavimentación con hormigón rugoso antideslizante. Asimismo se ha ejecutado el rebaje del paso de peatones.

Además, en la acera izquierda (Merca 80) se han reparado las zonas levantadas y se han vuelto a pavimentar, ejecutando además los rebajes de los dos pasos de peatones existentes, mejorando con ello la movilidad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, visitó ayer las obras y se mostró satisfecho con el desarrollo de las mismas y el estado en el que avanzan. “Con esta intervención se ha favorecido la accesibilidad a los distintos espacios, la movilidad, el tránsito diario de peatones y el tráfico rodado”, subrayaba Díaz, añadiendo que “aún vamos a mejorarla más”, en alusión a la fase de obras en desarrollo anteriormente citada que el propio Ayuntamiento está ejecutando a través de Infraestructuras, como complemento a las que financia el PFEA.

El delegado ha confirmado que la intención del Gobierno es “seguir en la misma línea de adecentar las infraestructuras viarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios