Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conflictos en la plantilla y en las concesionarias

La plantilla recrudece hoy la protesta

  • Cortará el tráfico de 10 a 11 de la mañana en Cristina, mientras las movilizaciones llegan también al cementario · Los sindicatos invitan a una donación colectiva de sangre

La plantilla municipal inicia hoy las movilizaciones para reclamar el pago de las nóminas que se acordaron tras la asamblea informativa que el viernes pasado reunió a un millar de trabajadores. La plantilla saldrá del entorno del Ayuntamiento, donde hasta el momento ha concentrado buena parte de sus medidas, para hacer más visibles sus acciones de protesta ante la ciudadanía. Desde las 10 hasta las 11 de la mañana la plantilla está convocada a una concentración en Cristina, una hora en la que se pretende colapsar el centro con cortes de tráfico. Los empleados de Infraestructuras se unirán a la concentración llegando en manifestación desde las instalaciones que esta delegación tiene en la avenida Medina Sidonia.

Consciente de las molestias que pueden causarse, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo,  señalaba ayer que “es la única manera de llamar la atención y cuando hay que llenar la nevera se hace lo que sea”, más cuando, según dijo, no hay noticia de ningún tipo sobre el futuro cobro de las nóminas adeudadas. La concentración de una hora se repetirá mañana viernes y el lunes se estudiarán  otro tipo de movilizaciones.

Mientras, la situación provocada por los impagos está llevando a la puesta en marcha de acciones más o menos improvisadas por parte de los trabajadores de distintos  servicios municipales. Si la Policía Local mantiene desde hace unos días su propia acampada junto a la  comisaría de El Almendral, ayer por la tarde fueron los trabajadores del cementerio los que respaldados  por CGT optaron por sacar  también las tiendas de campaña a las puertas del camposanto. El representante de CGT, José García, afirmó que “han sido los propios trabajadores los que han decidido acampar y no piensan abandonar hasta que no cobren las nóminas, aunque seguirán realizando su trabajo en el cementerio”. García recordó que la situación de estos empleados es desesperada, “porque estamos hablando de mileuristas, personas que ganan 1.300 o 1.400 euros y que no pueden soportar ya los impagos”.

Además a iniciativa de las centrales sindicales CGT, CCOO, UGT, ATMJ y CTP, se ha invitado a los trabajadores municipales y a las plantillas de concesionarias con conflictos a participar mañana, día 10, en una donación colectiva de sangre en la unidad móvil que instala el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Cristina. El lema elegido: ‘Mejor que se la queden quienes la necesitan a que nos la quiten otros”. Los sindicatos explican que se trata de “una protesta voluntaria para dar una lección de solidaridad al tiempo que protestamos por los impagos que nos están asfixiando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios