Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 'polideportivo' del Polígono, cerca de la ruina

  • Los vecinos critican que es culpade la falta de contenido y de vigilancia

Lo que pretendía ser un complejo idóneo para el deporte y entretenimiento de los vecinos del polígono San Benito, ahora es un edificio que se precipita al abandono e, incluso, a su ruina. Hablamos del salón multiusos que, hace cerca de cuatro años, levantó la Junta de Andalucía junto al pequeño polideportivo en el corazón de las 'casitas bajas'. Se barajaron, en su inicio, varias alternativas, pero nunca se le consiguió dar contenido a este edificio que (aunque los vecinos ni lo pidieron), teóricamente, serviría para acoger a la asociación juvenil deportiva de la barriada.

Todo aquello que se fraguó hace años ha quedado hoy en nada. Paqui Pazo, presidenta de la asociación de vecinos, de nombre Pedro Palma, sigue sumida en una preocupación que dura años. En la madrugada de ayer, por poner un ejemplo, hicieron un butrón en una de las paredes. Desde hace tiempo, no disponen de grifería por la acción de los 'cacos' y son muchos los desperfectos que, a simple vista, pueden observarse en un edificio levantado hace menos de tres años. "Además, todo el revestimiento y chinos de la azotea están por los suelos".

Paqui Pazo lo dijo ayer de forma muy clara: "Poco o nada podemos hacer ante los jóvenes que 'disfrutan' destrozando y robando lo que puedan en el local. Se han llevado de todo. Para colmo, ayer hicieron un butrón que tuvieron que cerrar los servicios municipales. A pesar de todo, yo he denunciado esta situación ante todas las instancias municipales y, hasta el momento, no me han dado respuesta. La única delegación que se ha interesado por este problema es la delegación del Distrito Norte, que preside Francisco Benavent". Hoy mismo, Paqui Pazo ha anunciado que entregará al Ayuntamiento las llaves del local (ayer mismo se cambió la cerradura y, mucho antes, hubo que bloquear dos más) como gesto de que los vecinos jamás tuvieron responsabilidad en el edificio. "El problema -explicó Pazo- lo conocen, desde hace años, las delegaciones de Infraestructura, Deportes y Medio Ambiente. Nada han hecho. No se han molestado ni en poner a un vigilante". Hace un año, aquella plaza se dedicó a Josefa García Barbadilla, 'Pepa la del polígono'. Su inauguración formó un revuelo. Hoy día, quien pase por allí, verá su azulejo destrozado, acribillado por las piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios