Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos recurren a la subida del paro para exigir la retirada del plan de ajuste municipal

  • Dicen que el dato de marzo avala la injusticia de la reforma laboral y de los despidos en el Consistorio

Las centrales sindicales aprovecharon ayer la coyuntura del repunte del paro en marzo para atacar tanto la reforma laboral del Gobierno central como el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento y en el que se contempla el despido de 390 trabajadores municipales.

CCOO y UGT interpretan que la subida del paro en el último mes demuestra la ineficacia frente a la sangría del paro en Jerez de la reforma laboral, que a juicio del secretario local de Comisiones, José Manuel Trillo, "viene a sumarse a la ya difícil situación laboral y social de la ciudad por el uso creciente que de la misma hacen los empresarios y la Administración local, recortando con ello empleo y eliminando derechos laborales".

Desde UGT, su responsable comarcal, Pedro Alemán, hace un llamamiento al Gobierno de Rajoy para que en función de "la respuesta que hubo en la calle el 29 de marzo -el día de la huelga general-, reflexione y se siente a negociar con los sindicatos una reforma consensuada". Alemán alude también en un comunicado al "cinismo" del PP por su apoyo a los trabajadores de Visteon mientras "en el Ayuntamiento de Jerez va a poner en la calle al mismo número de trabajadores".

En este sentido, su homólogo en CCOO exige al gobierno local en otro comunicado que retire los despidos del plan de ajuste y negocie con la representación sindical el desarrollo del mismo, tanto en la plantilla municipal como en las concesionarias. Para ello, Trillo pide el apoyo de la sociedad en general a las movilizaciones que se convoquen para rechazar la reforma laboral, "injusta e ineficaz, y para exigir al Gobierno la rectificación de sus políticas antisociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios