Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tiempo para el Miércoles Santo en Jerez: Más lluvia y rachas de viento de hasta 70 km/h

La lluvia cayendo este pasado martes en la iglesia de Capuchinos

La lluvia cayendo este pasado martes en la iglesia de Capuchinos / Manuel Aranda

La lluvia y el viento amenazan la jornada del Miércoles Santo en Jerez, uno de los días más grandes de la Semana Santa de nuestra ciudad con cinco hermandades de la talla de Soberno Poder, Consuelo, Tres Caídas, Amargura y el Prendimiento.

La entrada de la borrasca Nelson ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla en Jerez de la Frontera y su campiña por rachas máximas de viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora.

Previsión de la Aemet para los próximos días Previsión de la Aemet para los próximos días

Previsión de la Aemet para los próximos días

Según informa la Aemet en su página web, el aviso por fuerte viento se activará entre las 12:00 horas del mediodía de este miércoles 27 de marzo hasta las 21:00 horas.

Además, Meteorología prevé para este Miércoles Santo en Jerez más lluvias ya que los cielos estarán muy nubosos durante toda la jornada, con precipitaciones más probables e intensas a primera hora de la tarde y durante el cierre de la noche y el inicio de la madrugada del jueves 28.

Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 18º mientras que las mínimas alcanzarán los 11º.

La cota de nieve, que ya dejó este pasado martes los primeros copos en la Sierra de Cádiz, subirán durante el día hasta los 1.500 metros.

Avisos en las ocho provincias andaluzas

Meteorología prevé activar avisos para este Miércoles Santo en las ocho provincias de Andalucía por lluvias, viento y fenómenos costeros, por lo que se espera una jornada protagonizada por la inestabilidad meteorológica en toda la comunidad.

Según la información de la página web de la Aemet, las zonas de levante, el poniente y la capital almeriense estarán en aviso por viento durante todo el día, con rachas máximas de componente oeste que puede llegar a los 80 kilómetros por hora. A partir de las 15,00 horas y hasta la medianoche el riesgo será de nivel naranja, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El riesgo de nivel naranja también estará activo en el litoral de Almería por fenómenos costeros desde las 11,00 horas, donde se esperan vientos del oeste de 50 y 75 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura. Otras zonas almerienses afectadas por avisos este miércoles son el Valle del Almanzora y los Vélez, y Nacimiento y Campo de Tabernas, que estarán en alerta amarilla por vientos de componente oeste con rachas de hasta 80 kilómetro por hora.

En Granada, la previsión es que la Agencia Meteorológica extienda el aviso naranja por oleaje en el litoral desde este martes hasta las 10,00 horas del miércoles, con vientos del oeste de 50 a 75 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros. Para el resto de la jornada se prevé aviso amarillo, donde se espera que sople el viento entre los 50 y 60 kilómetros por hora y las olas no superen los tres metros.

También en el entorno de la costa de Granada se mantendrá en vigor la alerta amarilla que se alargará desde el martes hasta las 18,00 horas del miércoles, con vientos del oeste de 70 kilómetros por hora de máxima.

En Cádiz, la Aemet prevé activar el riesgo amarillo por oleaje en el Estrecho, con vientos del oeste de hasta 61 kilómetros por hora hasta las 3,00 horas. A partir de las 12,00 horas, el viento del suroeste provocará de nuevo la activación de la alerta amarilla en esta zona y en el litoral gaditano.

Además, estará vigente previsiblemente el riesgo amarillo por vientos en el entorno del Estrecho entre las 6,00 horas y las 20,00 horas de la tarde, con vientos de componente oeste que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios