Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez | Crisis por el coronavirus

La mayoría de los empleados de Majorel ya trabaja desde casa por la crisis del coronavirus

  • La Policía tuvo que desalojar el pasado 16 de marzo a los 1.000 trabajadores del call center del Parque Empresarial por no cumplir con las condiciones higiénicas para los empleados

Trabajadores entrando el pasado 17 de marzo tras labores de limpieza y de reestructuración de sus servicios.

Trabajadores entrando el pasado 17 de marzo tras labores de limpieza y de reestructuración de sus servicios. / Vanesa Lobo

La mayoría de los empleados de Majorel, el call center ubicado en el Parque Empresarial, trabajarán desde este jueves desde sus casas. Sólo ha quedado en las oficinas personal de Estructura, algunos teleoperadores "que por algunos motivos no pueden hacerlo de sus casas, y personas que están regresando de vacaciones o excedencias". Así lo explica Jorge Soria, representante sindical de la compañía del sindicato CGT. Además, este periódico ha conocido que la empresa les concede un complemento salarial por los costes en sus domicilios.

"La empresa ha aprendido después de la intervención de sindicatos, policía y medios de comunicación, así como de la fuerza social, que el teletrabajo es la solución. Se ha duplicado la limpieza en el centro y estamos medianamente conformes. Aunque tarde, pero la empresa ha atendido a las peticiones", subraya Soria.

Hace diez días una amplia dotación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojó a las mil personas que continuaban prestando sus servicios en el call center Majorel. El desalojo, que se acometió de forma inmediata, se debió a las malas condiciones higiénicas en las que trabajaban los empleados así como la aglomeración de los mismos en las salas, trabajando uno al lado de otro sin mantener la distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios