Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Vinagre de Jerez se viste de gala como colofón a su 25 aniversario

  • El Consejo Regulador convoca a más de 15.000 profesionales y aficionados a una gran gala virtual monográfica sobre el condimento jerezano

  • Los seguidores podrán disfrutar de contenidos inéditos sobre el Vinagre de Jerez de la mano de grandes chefs, críticos gastronómicos y bodegueros

Banderola colgada de la fachada del Consejo Regulador con motivo del 25 aniversario del Vinagre de Jerez.

Banderola colgada de la fachada del Consejo Regulador con motivo del 25 aniversario del Vinagre de Jerez. / Pascual

El Vinagre de Jerez pondrá este jueves 26 de noviembre el colofón a la conmemoración de su 25 aniversario con una gala virtual a la que han sido convocados por el Consejo Regulador más de 15.000 profesionales y aficionados, que podrán disfrutar de contenidos inétidos en torno al condimento jerezano de la mano de grandes chefs, bodegueros y críticos gastronómicos.

El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, será el encargado de presentar esta celebración que, bajo el lema ‘Platos que Hablan’, aglutinará diferentes contenidos que pondrán de manifiesto la importancia del Vinagre de Jerez tanto en la tradición gastronómica española, como en la alta cocina más vanguardista e internacional.

Cocineros de la talla de Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Israel Ramos (Mantúa*) y Juan Luis Fernández (Lú, Cocina y Alma*), junto a reputados críticos gastronómicos como José Carlos Capel, sorprenderán con los showcookings e intervenciones en directo de la emisión, durante la que se sortearán además numerosos regalos con los que conocer y saborear el Vinagre de Jerez.

En concreto, los jerezanos Israel Ramos y Juan Luis Fernández harán una demostración de las aplicaciones del Vinagre de Jerez en sus recetas más emblemáticas, acompañados por José Ferrer, periodista gastronómico y embajador de la Denominación de Origen.

El presidente del Consejo Regulador durante la cata virtual que abrió los actos del 25 aniversario. El presidente del Consejo Regulador durante la cata virtual que abrió los actos del 25 aniversario.

El presidente del Consejo Regulador durante la cata virtual que abrió los actos del 25 aniversario.

Por su parte, Joan Roca acompañará al vinagre jerezano en su aniversario compartiendo con los seguidores del evento sus vivencias más emotivas relacionadas con el uso en sus creaciones del que califica como “el aderezo indispensable en su cocina”.

José Carlos Capel se hará cargo de la presentación de la primera gran obra monográfica en torno al Vinagre de Jerez: ‘El Mejor Aderezo del Mundo’, que él mismo se ha encargado de prologar y que cuenta entre sus hojas con los secretos y recetas de 25 de los mejores chefs del país.

El libro, publicado por la Editorial Planeta, ya está a la venta en comercios como El Corte Inglés, Fnac o La Casa del Libro, aunque los seguidores del evento podrán conseguir alguno de los ejemplares que el Consejo Regulador regalará durante la emisión.

El libro 'El mejor aderezo del mundo' reúne los secretos y recetas con Vinagre de Jerez de 25 grandes chefs españoles

La gala contará igualmente con la participación de los grandes protagonistas de este aniversario, aquellos bodegueros y casas productoras que, con su dedicación y saber hacer, han logrado llevar al Vinagre de Jerez al estatus de condimento estrella de la gastronomía internacional y que compartirán sus vivencias.

A todos ellos se les rendirá homenaje en la gala, durante la que darán a conocer con sus testimonios la singular historia de ese error que, por empeño de la naturaleza, acabó siendo una joya culinaria.

Los profesionales y aficionados que sigan la emisión en directo tendrán la posibilidad de interactuar con los protagonistas en vivo tanto con conexiones en directo como a través del chat en vivo, al tiempo que podrán conseguir algunos de los obsequios con los que el Consejo Regulador agradecerá a sus seguidores la participación en este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios