Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Un histórico que se estrena en la categoría

  • El Jerez Industrial parte con el objetivo de la permanencia sin renunciar a nada

El Jerez Industrial, todo un histórico de la provincia, jugará por primera vez en su historia en Primera Andaluza. La categoría, que cuenta con ocho años de vida, nunca había acogido a los blanquiazules, que vivieron uno de sus mejores momentos hace cuatro temporadas con su participación en Segunda División B. Aquel año acabó como el rosario de la Aurora y con el descenso a Tercera. La llegada de los ingleses no pudo dejar peor recuerdo en los aficionados y debido a la huida de Glenn Hoddle y a la mala segunda vuelta el equipo dio de bruces con un descenso doble -uno deportivo y otro administrativo- por lo que cayó a la Regional Preferente.

El 'añito' en el infierno duró poco y de la mano de Jero Osorio -la temporada la comenzó Domingo Javier Alvarado- el Jerez Industrial se ganó con creces el ascenso a una Primera Andaluza que esta temporada cuenta con otros históricos como el Puerto Real, Xerez Deportivo B o Chiclana.

En su primera incursión como técnico de un equipo sénior, Jero Osorio se ganó la renovación con el ascenso de categoría y esta temporada será la de la reválida para el entrenador jerezano.

La plantilla industrialista mantiene el bloque del equipo del ascenso aunque ha sufrido significativos cambios. La portería es donde presenta más novedades. El club decidió no contar con Moi y Álex Herrera y han llegado Perico, la pasada temporada en el Coria, y Álex García, que defendió los colores rojillos de la Roteña el curso anterior. En defensa, el Industrial se ha hecho con Álvaro, Manu Macías y Adrián. La línea del centro del campo es donde, a priori, mejor se ha reforzado el equipo con la llegada de Iñaki, César, Alberto Caravaca, Antonio Blanco o Javi Bello, aunque no hay que obviar la buena pretemporada que ha realizado el canterano Vargas, al que se le podría buscar acomodo en algún equipo de Preferente para ir fogueándolo.

Arriba, el Jerez Industrial ha firmado a Pedro Herrera, un jugador que ya militó en el conjunto blanquiazul hace algunas temporadas y que ha madurado en su etapa arcense. Junto a Selu y Quirós está llamado a hacer olvidar la ausencia de Dani Carrasco, sin duda la baja más sensible para un equipo que la pasada temporada dependía de sus goles.

Precisamente, la sequía goleadora en pretemporada es uno de los aspectos que más ha preocupado a la secretaría técnica industrialista.

El primer objetivo que se ha marcado la entidad es amarrar la permanencia en cuanto se tenga ocasión y, a partir de ahí, soñar con los puestos altos de la tabla. De cualquier forma, el ascenso no es algo que pase por la mente del cuerpo técnico teniendo en cuenta que para dar el salto de categoría la entidad debe hacer frente a las deudas que ya le condujeron hace una temporada a la Regional Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios