Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El asesinato de Marta

La familia recurre de nuevo al Supremo la absolución de Samuel

  • El recurso se plantea a pesar de dar por buena la versión de Carcaño que exculpa al joven.

La familia de Marta del Castillo ha anunciado finalmente un nuevo recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que decidió absolver por segunda vez a Samuel Benítez del encubrimiento del asesinato. 

La abogada Inmaculada Torres, que representa a los padres, confirmó a Europa Press que fue este jueves mismo cuando presentó ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla un escrito en el que anuncia la presentación del recurso. La letrada justifica la decisión en el hecho de que "no están de acuerdo" con los motivos ofrecidos por el tribunal para absolver de nuevo a Samuel Benítez y todo ello a pesar de que la Fiscalía de Sevilla no ha apreciado motivos suficientes para sustentar un recurso de casación ante el Alto Tribunal. 

La postura de la familia de Marta al recurrir de nuevo la asbolución resulta paradójica si se compara con la decisión que ha adoptado respecto a la última versión que ha ofrecido el asesino confeso, Miguel Carcaño, y que para los familiares de la joven asesinada goza de total credibilidad. En esa versión, la séptima que ha dado Carcaño en los últimos cuatro años, el asesino confeso realiza un relato de los hechos que ocurrieron la noche del 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII que exculpa directamente a Samuel Benítez de cualquier participación. 

Carcaño acusa a su hermano Javier Delgado de ser el autor material de la muerte de Marta del Castillo, a la que habría golpeado con la culata de una pistola, pero no implica en absoluto al que fuera su amigo íntimo Samuel Benítez. Sí lo hace con respecto a Francisco Javier García Marín, el Cuco, quien según Carcaño se habría presentado en el domicilio tras el crimen y llegó a ver el cadáver de Marta en el dormitorio, aunque el Cuco se habría marchado de inmediato, sin participar en las labores posteriores para ocultar el cuerpo en una finca de La Rinconada. En esta última fase, Carcaño asume que la responsabilidad es únicamente de él y de su hermano, por cuanto entre los dos habrían traslado el cuerpo de Marta en el vehículo de la ex mujer hasta la finca Majaloba de La Rinconada y allí habrían sepultado el cuerpo, cubriéndolo posteriormente de cal viva. 

A esta versión de los hechos no le dan ninguna credibilidad ni la Fiscalía ni el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que recientemente decidió archivar la causa abierta por homicidio contra Javier Delgado, un archivo que también ha recurrido la familia de Marta, que ha pedido al juez que impute ahora a Miguel Carcaño como encubridor y que acuerde un careo entre ambos hermanos, entre otras diligencias que ha solicitado. 

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla dictó a finales de mayo una nueva sentencia en la que absolvió de nuevo a Samuel Benítez del delito de encubrimiento en relación con el asesinato de Marta del Castillo y en la que insiste en que Miguel Carcaño mató a la joven de un golpe con el cenicero y, a continuación, con la ayuda del Cuco y un "tercero desconocido" se deshicieron del cuerpo antes de la madrugada siguiente, en contra del criterio del Tribunal Supremo. 

El tribunal, después de haber analizado nuevamente los hechos y haber visto los vídeos del juicio, concluye que no se dispone de "un solo dato o prueba objetiva en contra" de Samuel Benítez. "No lo hemos encontrado, no los aportaron las acusaciones en su día, y no deben de haberlos aportado ante el Tribunal Supremo puesto que no se mencionan en la sentencia de casación", recogía el fallo. 

Los magistrados reconocen que "no fue afortunada" la redacción en la anterior sentencia en cuanto a las expresiones horarias relacionadas con la muerte de Marta, la salida del cuerpo y la desaparición, pero mantienen que "de las pruebas practicada cabe extraer que esas tres fases tuvieron lugar entre las 21:00 y las 22:15 horas del 24 de enero de 2009", todo ello en contra del criterio que fijó el Tribunal Supremo, que entendió que el cuerpo fue sacado durante la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios