Mundial de MotoGP

Primera caída del año para Marc Márquez

  • El campeón del Mundo se va al suelo en la curva Michelin en una extraña maniobra

  • Su hermano Álex también sufre una caída en el FP2

  • Morbidelli hace el mejor tiempo en el segundo entreno seguido de Quartararo

Momento de la caída de Marc Márquez.

Momento de la caída de Marc Márquez. / Dazn

Marc Márquez ha sufrido en Jerez la primera caída de la temporada durante el FP2 de MotoGP, en el que las Yamaha Petronas de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo han batido -y por mucho- a las oficiales de Maverick Viñales (segundo mejor tiempo del día pero sólo séptimo en la segunda sesión de entrenamientos) y sobre todo Valentino Rossi, muy atrás en ambas mangas.

El octocampeón mundial se ha ido al suelo en la curva Michelin mediado el FP2, una caída extraña pero que no ha tenido consecuencias para el de HRC, que pudo seguir con su entrenamiento sin aparentes problemas. Su hermano Álex también se la pegaba con el asfalto en esta segunda sesión de entrenamientos, en su caso en la curva Aspar.

Márquez ha acabado la primera jornada de entrenamientos libres con el mejor tiempo del día con un gran crono de 1:37.350 conseguido en el FP1, con unas condiciones de pista mejores que en el FP2. No obstante, la carrera del domingo se desarrollará a una hora similar al FP2, al FP4 y la calificación de este sábado, por lo que las referencias a tener en cuenta serán las más cercanas al segundo entreno que al primero, aunque los pilotos punteros no han montado este viernes los neumáticos de calificación y se han centrado en conseguir una buena configuración para el domingo.

Marc logra en el FP1 el mejor tiempo de la jornada con 1:37.350

Sólo Fabio Quartararo ha rodado más rápido en el FP2 que por la mañana. El francés se situó a las primeras de cambio en la cabeza con 1:38.152, registro que ya no pudo mejorar y que se mantuvo como el mejor de la segunda sesión hasta los instantes finales. 'El Diablo' montó el neumático duro delantero y el blando trasero, con los que se mantuvo en la pista durante 18 vueltas -la carrera del domingo es a 25- en un simulacro que a tenor de lo visto le agradó. De cualquier manera, el crono no le valdría para entrar directo en la Q2, por lo que tendrá que pelear en el FP3 de este sábado.

A esas alturas de FP2, Marc Márquez ocupaba la segunda posición con 1:38.369, tiempo con el que acabó la segunda sesión; mientras que Andrea Dovizioso se situaba en la tercera plaza. A cuatro minutos del final, Franco Morbidelli lanzaba su ataque dejando el crono en 1:38.125.

También sorprendieron por su gran rendimiento las KTM de Brad Binder, tercero en el FP2, y Pol Espargaró, quinto. Además, estos dos pilotos, más Lecuona (también KTM) estuvieron en el Top 10 de la combinada de tiempos, demostrando que la evolución de la fábrica austríaca es palpable.

Johann Zarco lideró a las Ducati en el FP2, seguidas de las de Dovizioso y Bagnaia, aunque el tiempo de Jack Miller fue el mejor del día para la firma italiana.

En cuanto a Suzuki, tanto Mir como Rins se comportaron mejor en el FP1, bajando bastantes enteros en el segundo libre. El mallorquín se comportó mejor por la mañana, mientras que el catalán lo fue en el FP2.

Mientras, Valentino Rossi quedó muy atrás, decimotercero por la mañana y vigésimo en el segundo entreno. por lo que tendrá que dar un gran salto en el FP3 de este sábado si quiere pasar directo a la Q2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios