Mundial de MotoGP

Las secuelas del Gran Premio de España

  • Marc Márquez fuera de combate y Rins y Crutchlow, dudas para el GP de Andalucía del domingo

Álex Rins, con el brazo derecho en cabestrillo por la fractura de hombro que ha sufrido.

Álex Rins, con el brazo derecho en cabestrillo por la fractura de hombro que ha sufrido. / motogp.com

La primera carrera del Mundial de MotoGP celebrada en Jerez este fin de semana ha dejado fuera de combate a Marc Márquez para el Gran Premio de Andalucía del próximo domingo, que también tendrá como escenario el trazado jerezano. 

La única ausencia confirmada es la del ocho veces campeón del Mundo y la participación de otros dos pilotos está en el aire. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se rompió el escafoides de la mano izquierda durante el 'warm up' del domingo, lo que le impidió correr el Gran Premio de España. También faltó Alex Rins, en su caso por una rotura del hombro. Tanto el británico como el del Suzuki Ecstar apurarán para poder estar en la línea de parrilla el próximo domingo, aunque evidentemente si corren lo harán bastante mermados.

Crutchlow se someterá a una cirugía artroscópica para insertar una pequeña pieza de fijación para ayudar a la curación del hueso y dependiendo de los chequeos del equipo médico de MotoGP, podría participar en el GP de Andalucía del próximo fin de semana si todo va según lo previsto.

"Desafortunadamente, en la última vuelta del warm Up, me caí al entrar en la curva 8", dijo Crutchlow. "Cuando frené en el piano, la parte delantera de la moto patinó y no pude salvar la caída. Lo que iba a ser un golpe normal se intensificó cuando entré en la profunda escapatoria de grava y empecé a rodar, golpeándome la cabeza varias veces, especialmente la cara. Estaba un poco aturdido después del golpe y un poco dolorido en todo el cuerpo, especialmente en las manos", continuó el británico.

"Después de una nueva exploración en el centro médico, me enviaron a hacerme un TAC de la cabeza y el cuello y todo salió bien. Sin embargo, con los hematomas faciales que tenía, el doctor Ángel Charte consideró que necesitaba 8 horas de descanso, lo cual creo que fue la decisión correcta", prosiguió Crutchlow sobre la decisión de ser declarado no apto.

"Cuando volví al circuito comencé a sentir un poco de dolor en mi muñeca izquierda, así que fui a hacerme otro escáner del escafoides, que parece haberse roto en el golpe. El doctor Mir me operará la muñeca en Barcelona el martes por la mañana y volveré al circuito el viernes, espero que a la acción. Confío en ver al equipo LCR Honda Castrol allí y trabajar duro con ellos de nuevo el próximo fin de semana", sentenció el británico.

Tampoco es segura la participación de Rins en el GP de Andalucía. El doctor Mir explicaba qué se le había encontrado al de Suzuki: "Tras la caída, Alex se sometió a una resonancia magnética en el Hospital de Jerez Puerta del Sur, que confirmó algunas lesiones como el daño muscular y de los ligamentos, y la fractura del hombro. Además, presenta una lesión en uno de los tendones rotatorios del hombro. Esto significa que es una lesión múltiple con un tiempo de recuperación potencialmente largo. Decidimos que no debería necesitar cirugía, y en su lugar comenzará la magnetoterapia para reducir el edema. También tendrá una rehabilitación asistida con electroestimulación para intentar correr la semana que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios