Motociclismo

Treinta y un años sin Noboyuki Wakai

Makoto Hirano ha colocado un año más un ramo de flores en el monumento a Wakai.

Makoto Hirano ha colocado un año más un ramo de flores en el monumento a Wakai. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Como cada año y en cada Gran Premio, el piloto japonés Noboyuki Wakai -fallecido el 1 de mayo de 1993 en el Circuito de Jerez como consecuencia del choque con una persona que cruzaba hacia el muro del pit lane de forma indebida- recibe un sentido homenaje. Desde la construcción de un monolito en el trazado jerezano, familiares y amigos de Wakai, que competía en la categoría de 250cc, colocan un ramo de flores en su honor cuando llega el Gran Premio de España. Nunca fallan, es tradición.

El próximo 1 de mayo se cumplirán los 31 años de ese 'testimonia in memorian'. Detrás de tan emotivo ritual y reconocimiento al piloto nipón, hay miles de historias humanas como la del ingeniero japonés Makoto Hirano de 76 años, que desde 1988 (uno después del primer GP disputado en el asfalto andaluz) sólo se ha perdido los tres grandes premios (de 2020 a 2022) en los que su país no le permitió viajar por la pandemia del Covid.

Lo primero que hizo este 23 de abril Makoto a su llegada a Jerez es recoger el ramo de flores que le prepara la artista floral Ana María Angulo de El Bosque y colocarlo en el monumento instalado en el trazado jerezano en honor del piloto japonés Noboyuki Wakai. Makoto nunca falla a sus tradiciones y menos a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios