Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana

Ciudadanos se reúne con el sindicato policial

  • La candidata a la Alcaldía Clara Cañizares se compromete a elaborar un plan de acción para responder a las demandas del sindicato policial

Encuentro de la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Clara Cañizares, con representantes sindicales de los policías locales.

Encuentro de la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Clara Cañizares, con representantes sindicales de los policías locales.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Chiclana, Clara Cañizares, mantuvo un encuentro con el delegado sindical de UPLB Chiclana, mayoritario en Policía Local del municipio, José Blas Virués, tras el que se ha comprometido a estudiar sus demandas y a elaborar un plan de acción que pueda paliar los déficits de la Policía Local del municipio. Entre las demandas figura el refuerzo de personal, que se no se priorice el servicio en la Costa frente al resto del municipio en verano, la necesidad de contar con una Subjefatura acorde con la calidad turística de Chiclana, así como una galería de tiro digital y una mayor presencia policial diaria en los barrios.

El sindicato policial se queja de que durante las mañanas del verano se desplaza una patrulla del casco urbano a la costa, con lo que se reduce la presencia policial en el resto del territorio, pero tampoco se resuelven los déficits en la zona turística, que cuenta con dos coches patrulla. Además, según esta versión, los vecinos durante el invierno se quedan desamparados, ya que en la mayoría de los turnos cuentan tan sólo con cuatro agentes. “Esto es un clamor para toda nuestra plantilla y un déficit muy importante, ya que el equipo de Gobierno prioriza la atención policial a los turistas que a los propios vecinos de Chiclana”. Los agentes reclaman también una policía de proximidad real y diaria en los barrios, con presencia de agentes en puntos concretos como el Mercado o centros neurálgicos.

Además del refuerzo de agentes en una ciudad de casi 90.000 habitantes, el sindicato policial pide “que se cumpla con una verdadera seguridad policial, con efectivos suficientes y también el derecho de pedir días libres de los policías, al igual que el resto de funcionarios”. Otra de las peticiones pasa por dotar al servicio de verano en la Costa de una Subjefatura de Policía Local acorde con la calidad turística del municipio para poner fin al “cuchitril o pseudo trastero" actual, sin medios suficientes y que debería contar con un depósito de vehículos. El sindicato reclama también una galería de tiro digital para evitar el desplazamiento de los agentes a San Fernando, con lo que además se ampliaría la actual formación. La puesta en marcha del servicio policial de educación vial en los centros escolares es otra de las reivindicaciones, así como que no se deje desatendido el servicio policial cuando se producen eventos importantes como fiestas municipales, procesiones o cabalgatas. Otra carencia denunciada es que solo un agente atiende la Sala de Telecomunicaciones, con lo que no se puede llevar a cabo un servicio rápido y efectivo de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios