Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Testimonios turísticos

Inma Márquez, guía turística en Vejer

  • “Este verano ha ido muy bien, mejor de lo esperado”.

Inma Márquez, en plena tarea.

Inma Márquez, en plena tarea.

Inma Márquez, es una chica que se dedica desde hace unos años a guiar a grupos de turistas por las calles de la localidad con Vejer Tour. Su misión es, explicarles dónde se encuentran y dejar boquiabiertos a todo el que llega a un patio, una calle, una plaza o un trozo de muralla.

Auxiliada con un pequeño equipo de megafonía compuesto por un micrófono y un altavoz, recoge al grupo, que con anterioridad ha contratado sus servicios, junto a la Oficina de Turismo, en Los Remedios, a la entrada de la población. Muchos de ellos llegan de hoteles y poblaciones cercanos donde están de vacaciones, y quieren conocer esta localidad jandeña sin perderse detalle.

La Plazuela, el barrio de Judería, la iglesia, el recinto amurallado, la plaza de España, además de algunos patios o calles empinadas como la Costanilla, forman parte de su recorrido.

Según explicado Inma, “este verano ha ido muy bien, mejor de lo esperado”. En su opinión, se ha notado el incremento del turismo nacional con respecto al año pasado, habiéndose duplicado el número de visitantes. Esto ha hecho necesaria la contratación de más personal de refuerzo, sobre todo en los meses de julio y agosto, volviendo a descender la intensidad de las visitas en septiembre, esperando mantenerse activos hasta finales de octubre, lo que salvaría la temporada.

Vejer Tour es una empresa dedicada a la prestación del servicio de visitas guiadas por Vejer y su término municipal. Comenzó su andadura en el año 2005 como consecuencia de la “pasión que sentimos por nuestro pueblo y con el objetivo de promocionar y dar a conocer a los turistas que nos visitan la gran cantidad de recursos turísticos que el municipio oferta”. Ahí entraría desde el patrimonio histórico, a la historia, pasando por la gastronomía o la cultura.

En la actualidad, son dos personas las que forman parte del equipo de Vejer Tour, a las que se suele unir personal cualificado de refuerzo en temporada alta o eventos especiales. Cada grupo de turistas está formado entre 20 o 25 personas, y su recorrido por las calles vejeriegas dura entre hora y media y las dos horas. Las salidas están programadas al mediodía, y a las 19.00 horas. Adelantando esta próxima semana la salida de tarde a las 17.30 horas. Eso no quita que se acuerden horarios y precios especiales para determinados grupos. En cada salida se cumplen con todas las medidas de seguridad en cuanto a la Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios