Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pleno Ordinario de Octubre

El PSOE exige que se aclaren los "privilegios" de la concejalía de Fiestas en El Puerto

David Calleja, durante el  pleno extraordinario de día 29 de septiembre.

David Calleja, durante el pleno extraordinario de día 29 de septiembre. / Julio González

El Grupo Socialista ha elevado al pleno ordinario de este viernes una moción instando al alcalde Germán Beardo a que confirme y, en ese caso explique, "bajo qué procedimiento y soporte jurídico está trasladando personal municipal al área de Fiestas en detrimento de otras áreas municipales que se quedan sin ese personal". Además, solicitan información sobre qué puestos y áreas se han visto afectadas por esta decisión de Beardo que, "a la postre, desviste un santo para vestir a otro".

El portavoz socialista Ángel M.ª González, ha explicado que “según hemos podido conocer, desde el comienzo de este mandato, se están produciendo traslados de personal municipal de otras áreas como puede ser Bienestar Social para realizar funciones en la concejalía de Fiestas”, y añade que “de ser ciertos, este tipo de parches pueden causar enormes perjuicios, ya que las distintas concejalías de este Ayuntamiento se encuentran con escaso personal o sin el personal necesario para prestar los servicios mínimos de cada área”.

Desde el PSOE solicitan aclarar esta cuestión por que como indica González “no es de recibo que, con el único objetivo de contentar al edil David Calleja, Germán Beardo esté llevando a cabo estos traslados sin procedimiento que los sustente, pues lo que sí nos consta es que no ha habido ninguna nueva Oferta de Empleo Municipal”.

Asimismo, los socialistas han indicado que, en relación a los recursos destinados al área de Fiestas, el Ministerio de Hacienda publicó recientemente la base de datos de los presupuestos gastados en los municipios de toda España, con la sorpresa que El Puerto es la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz de la que no dispone de esos datos. Y, como añade González “lo que sí hemos conocido es una gran cantidad de Contratos Menores y modificaciones de créditos que han ido destinadas a favorecer al área de Fiestas”.

Para el PSOE “son muchas las necesidades que tiene la ciudad, con una crisis con recortes en área de personal, colegios sin mantenimiento, los mayores expulsados de Purullena, sin apenas talleres, sin comedor social, con la guardería municipal cerrada, El Puerto sucio y con un contrato en precario, deficiencias en el mantenimiento urbano, necesidades en las barriadas... mientras que vemos como para Fiestas hay barra libre, más personal y se destina dinero de otras áreas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios