Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Policía Nacional desmantela plantaciones de marihuana en Jerez y la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto

La Policía Nacional desmantela plantaciones de marihuana en Jerez y la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto.

La Policía Nacional desmantela plantaciones de marihuana en Jerez y la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo contra las plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en el El Pago de San José, los Naranjos y en la Sierra de San Cristóbal. En la operación 'Huerto' se han detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las plantaciones contaban con todos los adelantos técnicos para favorecer el mayor número de cosechas al año, así como los medios materiales para su posterior manipulación y preparación destinada a la venta ilegal en el mercado negro.

En total se han incautado 553 plantas de cannabis sativa y se han desmantelado cuatro instalaciones de este tipo, dos de ellas en el interior de sendas viviendas donde ocupaban numerosas habitaciones, una segunda ubicada en una azotea y la tercera y más importante, en la zona rural dentro de una parcela rústica donde los investigadores localizaron plantas de cannabis sátiva.

Esta operación se enmarcan dentro del 'Plan Verde', contra el incremento de marihuana en la Bahía de Cádiz y cuyo fin es disminuir y erradicar el cultivo y el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. La investigación e intervención ha sido desarrollada de forma conjunta por los equipos especializados en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas de las Comisarías de la Policía Nacional en Jerez  y El Puerto de Santa María.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando a través de antidroga@policia.es o a través de la pagina web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios