OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Publicada la oferta para incorporar a 13 policías locales en Puerto Real

  • La convocatoria aglutina la oferta de dos anualidades para reducir los costes

Un agente de la Policía Local de Puerto Real, en el aparcamiento de La Cachucha

Un agente de la Policía Local de Puerto Real, en el aparcamiento de La Cachucha / C.P. (Puerto Real)

El Boletín Oficial de la Provincia recogía este martes la Oferta de Empleo Público para 2019 del Ayuntamiento de Puerto Real. Se trata de 9 plazas de Policía Local, siendo 7 de ellas para agentes y 2 para oficiales. El responsable de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, ha explicado que “estas 9 plazas vienen a unirse a las del 2018, correspondientes a 4 agentes más, por lo que la Policía Local se verá incrementada próximamente con 13 personas”.

Pontones explicó en un comunicado los motivos de la unificación de las ofertas de las dos anualidades: “el motivo es el de siempre, el económico, ya que la inserción de anuncios en los Boletines Oficiales es carísimo, y sólo publicar las bases para esa convocatoria puede costar al Ayuntamiento alrededor de 5.000 euros. Además, se ahorran otros recursos humanos y materiales al no tener que hacer dos tasas o dos exámenes.” Es por ello que próximamente se publicarán las bases que regirán esta convocatoria.

Hace solo unos días el sindicato de policía, UPLBA, alertó de que en Puerto Real hay un déficit de 24 agentes y que pese a que ahora se convocan nuevas plazas, quienes la obtengan no se incorporarán hasta mediados del 2020, una vez que hayan pasado por la academia policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios