Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Comercio y Turismo

Los artesanos del Parque Calderón piden que se les exima de pagar las tasas

  • Los vendedores piden una reunión con el Ayuntamiento para que les ayude a resolver los problemas con el suministro eléctrico

Uno de los puestos de venta de artesanía instalados en el Parque Calderón.

Uno de los puestos de venta de artesanía instalados en el Parque Calderón. / Andrés Mora

Los artesanos que forman parte de la Asociación de Arte Cultural Mercado Calderón, han expresado su preocupación a este periódico, ya que desde que instalaron sus puestos se está registrando poca afluencia de público y muchos gastos.

Estos comerciantes de artesanía, que ya arrastran meses de pérdidas debido al estado de alarma, que les obligó a abrir más tarde de lo habitual (por lo que estarán un mes menos que otros veranos), y que han visto cómo se ha reducido el número de visitantes, sobre todo por la disminución del turismo, han pedido en varias ocasiones a través de su presidente Darvesh Patel, reunirse con la concejala de Comercio, Blanca Merino, y con el alcalde Germán Beardo, sin resultado alguno.

Los artesanos quieren plantear al Ayuntamiento que les exima del pago de las tasas de estos meses, debido a la situación límite en la que se encuentran, toda vez que el negocio es casi inexistente, pese a lo cual están abiertos, como un incentivo más para la actividad veraniega en El Puerto.

Además de la caída de actividad, los comerciantes se están encontrando problemas en el suministro de electricidad. Antes tenían un acuerdo con el Ayuntamiento, que gestionaba ante la compañía Endesa para que no les faltara la electricidad, pero al no haberse renovado los problemas son continuos, y los 28 puestos instalados carecen de un suministro aceptable, y se ven obligados a recurrir a baterías para poder alumbrar sus negocios.

La compañía les insta a trasladarse a otra ubicación, casi al final del parque, ya que aduce que las cajas de electricidad que les pueden garantizar el suministro están en un lugar más apartado. Pero esa nueva ubicación los abocaría a la irrelevancia, ya que quedarían lejos del tránsito de público. Los artesanos piden una reunión con el alcalde para abordar la exención de tasas y para que les ayude a encontrar una solución al problema del suministro eléctrico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios