DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cadiz: La provincia contiene el crecimiento con apenas 19 nuevos contagios en 24 horas

  • Los ingresos se quedan prácticamente igual, con solo tres personas más en los hospitales gaditanos

Personal sanitario aplaude en el exterior del hospital Puerta del Mar. Personal sanitario aplaude en el exterior del hospital Puerta del Mar.

Personal sanitario aplaude en el exterior del hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

El balance de casos de coronavirus en la provincia refleja un incremento de apenas 19 casos. Son tres más que este lunes, pero una cifra mucho menor que las subidas producidas durante la semana pasada en Cádiz, lo que hace vislumbrar una contención en los contagios. La curva comienza a aplanarse en la provincia. 

Un dato que se ha celebrado un día más en el hospital Puerta del Mar, convertido estos días en la punta de lanza frente al virus. Los profesionales del centro sanitario salieron a aplaudir a las ocho de la tarde a las puertas del edificio a los cuerpos de seguridad que trabajan a pie de calle, mientras los altavoces del centro ponían un día más el 'Resistiré' del Dúo Dinámico, convertido ya en el himno oficial frente a la pandemia. 

Un buena sensación deja además el número de ingresados, que son solo tres personas más que ayer, con los mismos pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Los curados, son cinco más que el lunes y superan el centenar, con 109 personas que han superado el COVID-19. Lamentablemente, hay un fallecimiento más en los números oficiales, 32, y que llegarían 35 según las informaciones que ha ido recabando este medio durante el estado de alarma.

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Ayer lunes, las estadísticas de contagios presentían buenos datos, con solo 16 nuevos casos, además de un importante salto en curados que sobrepasaban ya lo cien. Sin embargo había que lamentar una nueva víctima mortal en Sanlúcar.

Entre las buenas noticias del día están la primera alta en la UCI de Puerto Real, así como otras dos salidas de pacientes en el hospital de Sanlúcar. Y otra más: 22 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle se han recuperado.

Evolución de los casos de coronavirus en Cádiz. Evolución de los casos de coronavirus en Cádiz.

Evolución de los casos de coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

A nivel nacional, las cifras positivas del martes se frenan en esta jornada de miércoles con un nuevo repunte de los fallecimientos, 743 en las últimas 24 horas cuando el día anterior se había registrado la cifra de defunciones más bajas en las dos últimas semanas.

Por el contrario, la curva de contagios en Andalucía sigue debilitándose con sólo 186 nuevos positivos en las últimas horas, uno de los datos más bajos desde que se decretarse el confinamiento de la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios