Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mejoras viales

Salen a licitación las dos rotondas de Vejer por tres millones de euros

  • El Ministerio de Transportes busca reducir los atascos en los accesos de Medina y Barbate

Infografía explicativa del proyecto de construcción de dos rotondas en los enlaces de la N-340.

Infografía explicativa del proyecto de construcción de dos rotondas en los enlaces de la N-340. / D.C.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras del proyecto de seguridad vial y adecuación de las intersecciones en la N-340 con las carreteras autonómicas A-314 y A-396, a la altura de los puntos kilométricos 35,500 a 36,700, dentro del término municipal de Vejer, con un presupuesto de licitación de tres millones de euros, impuestos incluidos.

Un anuncio que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La carretera nacional N-340 en este ámbito cuenta con varios accesos directos de propiedades colindantes, además de dos intersecciones con las carreteras de la Junta de Andalucía, la A-396 de Medina a Vejer, y la A-314 de Vejer a Barbate, que presentan grandes retenciones en la época estival, cuando se produce la máxima afluencia de vehículos que acceden desde el interior de la provincia a Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes con destino a la zona de playas.

Además, el tramo de actuación de la N-340 se sitúa como continuación del fin de la autovía ‘Costa de la Luz’, (A-48) en su tramo entre Chiclana y Vejer, con el factor de riesgo que supone la transición de un tramo de autovía de 36 kilómetros de longitud a una carretera convencional con multitud de accesos.

Así, para mejorar la seguridad vial en este tramo de la red, se prevé realizar la construcción de una glorieta en el kilómetro 36,300 de la carretera N-340, en la intersección en T actual con la carretera A-396 en dirección a Medina. Igualmente, se contempla la construcción de otra glorieta en el punto kilométrico 36,700 de la carretera N-340, en la intersección en T actual con la carretera A-314 en dirección a Barbate.

Por otro lado, se ampliará la calzada con la creación de una vía de servicio unidireccional adosada al carril de la N-340 sentido Cádiz para la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas. A todo ello se unirá la iluminación de todo el nuevo tramo sobre el que se actuará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios