Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vivir en Cádiz

Las piscinas municipales que sí estarán abiertas este verano en la provincia de Cádiz

  • Los ayuntamientos que han decidido abrir sus complejos se adaptan a las normas covid reduciendo aforos, con citas previas o tomando la temperatura a los usuarios

Imagen del complejo de piscinas de Puerto Real el día de su reapertura.

Imagen del complejo de piscinas de Puerto Real el día de su reapertura. / C. P.

No todas las piscinas municipales abrirán este verano. Las medidas restrictivas por el coronavirus han hecho que muchos ayuntamientos de la provincia se hayan decantado porque permanezcan cerradas hasta la próxima temporada.  Pero en otras localidades sí se podrá disfrutar de un chapuzón en sus piscinas en esta nueva normalidad, siguiendo las normativas exigentes de aforo, limpieza e higiene. En algunas habrá que reservar antes de ir. Estas son las que ya han decidido su apertura en estos días o ya están abiertas.

Puerto Real

La piscina de Puerto Real. La piscina de Puerto Real.

La piscina de Puerto Real. / C. P.

El complejo municipal de Puerto Real, que gestiona en Puerto Real CooperActiva, está abierto al público desde el pasado 15 junio. El aforo se ha reducido a a mitad, lo que significa que  solo podrán acceder 600 personas como máximo.  El uso de mascarillas es obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en las zonas comunes que permanecerán abiertas, como aseos o el restaurante y no funcionarán las duchas de los vestuarios. Otra norma obligatoria será la ducha antes y después de usar las piscina y se han establecido dos recorridos, señalizados con flechas.

Las instalaciones se abrirán de lunes a sábado de 12:30 a 20:00 horas, mientras que los domingos se podrá disfrutar del complejo una hora más: de 12:00 a 20:30 horas. 

Villaluenga

Zona de césped de la piscina de Villaluenga. Zona de césped de la piscina de Villaluenga.

Zona de césped de la piscina de Villaluenga. / D.C.

El Ayuntamiento ha anunciado que el 27 de junio se iniciará de la temporada 2020 de la piscina municipal. Abrira al 75 % de su aforo y reforzando las medidas de seguridad e higiene para cumplir con la normativa vigente.  El alcalde Alfonso Moscoso ha manifestado que abrir este año la piscina de verano es una medida social que beneficiará a muchas familias sobre todo a aquellas con niños pequeños para disfrutar del ocio y tiempo libre, así como una medida económica para mejor la oferta turística de la localidad.

La piscina abrirán en su horario habitual hasta final de agosto (de lunes a domingo, de 12.30 h hasta 19.30 horas; ) con un límite de entradas diarias de 112.  A nivel económico, este año la apertura de la instalación generará unos costes mayores que en años anteriores, ya que la estructura de personal necesaria es la misma independientemente del número de personas que puedan acceder al recinto.

Playita de Zahara 

La playita de Zahara de la Sierra, uno de los reclamos del turismo de interior. La playita de Zahara de la Sierra, uno de los reclamos del turismo de interior.

La playita de Zahara de la Sierra, uno de los reclamos del turismo de interior. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra está ultimando los preparativos para abrir el 1 de julio el área recreativa de Arroyomolinos, donde se ubica esta playa artificial que bebe de un nacimiento natural, con un circuito que renueva constantemente el agua. Las instalaciones se pondrán en marcha con un aforo del 30%. Es decir, cada día podrán acceder hasta esta zona de baño hasta 750 personas. El Consistorio ha consensuado con la Junta de Andalucía que cada dos semanas se realice un vaciado de las aguas para reforzar las medidas sanitarias y se colocarán vigilantes para velar por el buen desarrollo de la convivencia en las instalaciones. En Zahara de la Sierra, también hay posibilidad de realizar actividades en su pantano

Grazalema

Grazalema abrirá su piscina el 1 de julio. Grazalema abrirá su piscina el 1 de julio.

Grazalema abrirá su piscina el 1 de julio. / D.C.

Las instalaciones de Grazalema abrirán sus puertas el 1 de julio y estarán en funcionamiento hasta el 31 de agosto. El Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación, está trabajando en una plataforma informática que permita la reserva de entrada a las instalaciones, “de manera que se cumpla cada día con el aforo, con alrededor de medio centenar de personas como máximo". Se delimitará los espacios por cada uno de los usuarios en las zonas del solario y sólo estará abierto el aseo de la zona alta de las instalaciones. Según ha adelantado el alcalde, habrá una apertura diaria por la mañana, y otra por la tarde, con un turno de limpieza a mediodía. Los usuarios tendrán que pasar por zonas de desinfección para los pies y las manos al entrar a las instalaciones. Se tomará además la temperatura a los usuarios.

Ubrique

piscina de Ubrique piscina de Ubrique

piscina de Ubrique

La piscina está abierta ya con un 30% de su aforo de momento, con posibilidad de ampliarlo más adelante. El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para acondicionar las instalaciones y su apertura ha contado con la colaboración de los vecinos.

Benaocaz, El Gastor y Arcos se preparan para abrir

La playita de Arcos. La playita de Arcos.

La playita de Arcos. / Ramón Aguilar

En la Sierra, El Gastor también abrirá su piscina este verano, al igual que Benaocaz y Arcos, que trabajan contra reloj para estar a punto en los primeros días de julio. En la localidad arcense, donde además cuentan con la playita, el Ayuntamiento señala que se están haciendo obras para adaptación para personas de movilidad reducida y se está cerrando las contrataciones de socorristas y personal.

Janda interior: San José del Valle, Benalup y Alcalá

La piscina de San José del Valle. La piscina de San José del Valle.

La piscina de San José del Valle. / A. del Valle

Por ahora hay varios municipios que han decidido preparar la piscina para su apertura. En San José del Valle ya se ultima el inicio de temporada para el próximo 1 de julio "con todas las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa de la nueva normalidad" y con bonos de descuentos.

En Benalup-Casas Viejas y Alcalá de los Gazules son otros municipios de la Janda que se preparan para abrir pero aún no hay fecha cerrada.

Jerez

La zona de piscinas en Jerez, con camas balinesas. La zona de piscinas en Jerez, con camas balinesas.

La zona de piscinas en Jerez, con camas balinesas. / D. C.

Arena Village -antiguo complejo de Piscinas Jerez- ha anunciado que reabrirá sus puertas el miércoles 24 de junio con "una oferta renovada de 4.000 metros cuadrados de piscinas, 21.000 metros cuadrados de naturaleza y 1.100 metros cuadrados de gimnasio". La comercialización de abonos para esta temporada, con plazas limitadas para garantizar al máximo la seguridad y respetar la legislación vigente.

La zona de piscinas cuenta, además, ahora con un lago con camas balinesas y piscina olímpica donde se puede practicar deporte de forma libre o con actividades dirigidas, como el Aquagym. y tendrán un campamento de verano que arranca el 29 de junio con grupos reducidos.

Sanlúcar

Complejo de piscinas de Sanlúcar. Complejo de piscinas de Sanlúcar.

Complejo de piscinas de Sanlúcar. / D.C.

En Sanlúcar, la piscina al aire libre del Complejo Polideportivo Municipal abrirá para cursos de natación con grupos reducidos y al público en general con aforo reducido según la normativa, que fija un máximo del 75% máximo, de martes a domingos.

Se quedan cerradas

La pandemia del COVID mantedrá cerradas piscinas municipales como Trebujena, Jimena, Castellar, Medina, Setenil, Bornos, Prado del Rey, Espera, Algar, Puerto Serrano y Alcalá del Valle. Varios municipios serranos mandaron un comunicado conjunto donde consideran que las "duras condiciones, a la vez que necesarias, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio" y señalaban las medidas que le hacían tomar la "dolorosa decisión". Además, apuntaban "la adaptación a la nueva normalidad del servicio no es un mero problema económico, y como tal salvable, sino que va más allá, dado que supone la quiebra en esencia del propio servicio, sin que ello, a pesar de tanto esfuerzo, ofrezca a nuestros vecinos las garantías sanitarias necesarias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios