Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chipiona

La Policía Local estrena un vehículo patrullero eléctrico

  • El Ayuntamiento ha financiado su adquisición con el apoyo de la Junta y la Diputación.

La presentación pública del nuevo vehículo eléctrico de la Policía Local de Chipiona.

La presentación pública del nuevo vehículo eléctrico de la Policía Local de Chipiona.

La Policía Local estrena en estos días un vehículo eléctrico. Se trata de un turismo de la marca Hyundai que dicho cuerpo utilizará como patrullero.

El Gobierno municipal ha informado que tiene un coste de 36.000 euros. La Agencia Andaluza de la Energía, organismo dependiente de la Junta, ha subvencionado su adquisición con una ayuda de cerca de 12.600 euros y la Diputación, con otra de casi 11.700; de manera que el Ayuntamiento hace frente al pago de los 11.700 euros restantes “con cargo al ejercicio presupuestario de 2019”.

En la presentación del patrullero, el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha subrayado que “la potenciación de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad medioambiental marca la estrategia del Gobierno municipal en la incorporación de los nuevos vehículos que requieren los diferentes servicios”.

Al acto también han asistido el concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, y el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael Márquez, que ha destacado “el ahorro energético que supone que se trate de un vehículo eléctrico”, así como “su importancia para reforzar el servicio a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios