Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Director de fotografía jerezano premiado en Estados Unidos

Daniel Sánchez, al que ya conocemos por sus trabajos recientes en la ciudad, escaparates en la vendimia y exposición "Proyecciones" en la Sala ArteaDiario, ha sido galardonado con el premio Cecil a la mejor fotografía en Chapman University de Estados Unidos.

Este artista jerezano ha rodado en este año cinco cortometrajes como director de fotografía: "6 juegos", "Turn Around", Heal", "Baby blue" y "Tijuaneros". En alguno de ellos también actúa como director o co-director.

Son trabajos cuya temática suele girar entorno a la sexualidad, concretamente a la parte más oscura y por tanto más intima de la misma.

El uso de imágenes partidas mediante el empleo de dos cámaras en el rodaje o la utilización de distintas películas para la utilización del lenguaje cromático que proporcionan, son dos de los elementos más utilizados por este joven y prometedor director.

La película galardonada es "Heal" que está también co-escrita y co-dirigida por él.

Heal es un cortometraje cuya acción tiene lugar en una aldea sin importancia entre Afganistán y Pakistán. Aunque el rodaje se llevara a cabo en California, gracias a las localizaciones y el control de la luz natural, se recrea a la perfección el ambiente asfixiante de esa minúscula aldea, donde el protagonista, un niño de siete años trata de escribir un poema sobre la esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios