Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Magdalena Belizón, la encargada de dar vida a los galardones

  • La artista ha realizado 4 obras en metal patinado que conjugan "al personaje, al periodismo y al flamenco"

Para la realización de estos nuevos Premios Juan de la Plata a la Difusión del Arte Flamenco, la web jerezjondo.com ha confiado en la artista gaditana Magdalena Belizón Ligero. Licenciada en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura, combina el mundo del arte con la docencia pues actualmente es profesora de la Escuela de Arte y Diseño de Jerez. Además, es graduada en Artes aplicadas y oficios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz bajo la especialidad de cerámica artística; y ha sido profesora de Artes Plásticas durante siete años en la Enseñanza Secundaria Obligatorio. Posee su propio estudio de escultura y cerámica en Puerto Real donde realiza obras propias y por encargo.

La artista cuenta que estos premios "han sido realizados en metal patinado con oxidación y a los que se le ha añadido una aplicación de malla metálica de color plata y base de barro".

La principal características de las obras, tal y como reconoce su autora, es que cada una, pese a seguir un mismo modelo, "tiene un acabado distinto, sobre todo por la oxidación que en cada trabajo es aleatorio. Esto hace que cambien un poco las texturas", de ahí su originalidad.

A la hora de describir su obra, Magdalena Belizón admite que "la figura de Juan de la Plata tenía muchas aristas, por eso hemos querido buscarle los detalles que de alguna forma lo han definido". Por esta razón, encontramos en la obra "el detalle de la solapa del traje, porque era una persona a la que le gustaba ir trajeado, una parte de la antigua libreta de periodista, que antes se utilizaba tanto en este gremio. He querido aglutinar tres elementos, el personaje en sí, el periodista y el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios