Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

Presentación del libro ‘Paseo de alunados’ de María José Fiallo

  • La cita será este martes, en el Ateneo de Jerez

La escritora Dolors Alberola amadrinará a la autora.

La escritora Dolors Alberola amadrinará a la autora. / Miguel Ángel González (Jerez)

Este martes 17 de diciembre, a las 19,30 horas, y en su sede de la calle San Cristóbal, el Ateneo de Jerez dará cobijo a la presentación del poemario ‘Paseo de alunados’ de la escritora jerezana María José Fiallo Galisteo. La presentación contará con la participación de Juan Carlos Villanueva y Dolors Alberola. La entrada es libre hasta completar aforo.

María José Fiallo, nacida en Jerez y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, desde temprana edad mostró una gran inquietud por la poseía y la prosa poética, nutriéndose de los poeta de la Generación del 27, especialmente de Vicente Aleixandre, Miguel Hernández y Federico García Lorca. Su poesía, además, tiene especial influencia del poeta, ensayista y crítico literario granadino Luis García Montero, a quien sigue y lee permanentemente. Escritora incansable y cuya poesía muestra su personal y particular mundo interior, se ha animado finalmente a realizar su primera publicación poética bajo el título ‘Paseo de alunados” publicado por la Librería Agrícola de Jerez.

El libro será presentado por Juan Carlos Villanueva, escritor y poeta, músico y bajista, que mantiene una colaboración estrecha con la escritora. Además, el acto contará con la participación de la conocida y premiada poeta valenciana afincada en Jerez, Dolors Alberola, que apadrinará a la escritora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios