Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Vicente Soto 'Sordera' abre hoy el ciclo de otoño de la Buena Gente

  • Los Cernícalos acoge el recital del joven cantaor José 'El Berenjeno' a partir de las 21.30 horas

La llegada del fin de semana reactivará la actividad flamenca en las peñas de la ciudad, como siempre, con coincidencia de ciclos. Así, para esta noche habrá dos enclaves significativos. De un lado, a partir de las 21.30 horas y dentro del ciclo organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas, el joven José Montoya Carpio 'El Berenjeno' actuará, acompañado a la guitarra por el chiclanero Nono Reyes, en la veterana Peña Los Cernícalos.

Se trata de dos jóvenes valores del flamenco actual, y que intentan poco a poco encontrar un hueco dentro del difícil mundo del arte. El Berenjeno, no obstante, ya ha dejado buena cuenta de su potencial en eventos como la Fiesta de la Bulería del pasado año, o en varias peñas de la ciudad como Antonio Chacón y La Bulería, donde ha ofrecido sendos recitales. Por su parte, el guitarrista Nono Reyes es hijo del cantaor Antonio Reyes.

Una hora más tarde, a las 22.30 horas, la Peña Buena Gente inaugura su ciclo de Otoño y en el que conmemora su 40 aniversario, con el recital de Vicente Soto 'Sordera', que estará acompañado por la guitarra de Pedro Carrasco 'Niño Jero'. La presentación correrá a cargo de Rafael Lorente.

El experimentado cantaor del barrio de Santiago actuará, tal y como reconoció en la presentación del ciclo esta misma semana, por primera vez en la peña, un dato que pone más aliciente si cabe a la actuación, no en vano estamos ante un artista de larga trayectoria y que se prodiga poco a nivel de peñas.

La actividad flamenca tendrá también otra cita, aunque esta vez fuera del ámbito peñístico, en la jornada de hoy, en concreto en el Teatro Municipal de Guadalcacín, con la actuación del cantaor chiclanero Antonio Reyes, encargado de abrir el ciclo de otoño que durante tres viernes acogerá dicho escenario (le seguirán Rancapino Chico y Jesús Méndez los días 19 y 26 del presente mes). Será a partir de las nueve de la noche y contará con la guitarra de Diego del Morao. Las entradas cuestan 8 euros.

El fin de semana flamenco concluirá mañana sábado con el estreno de la 34 edición del ciclo de otoño en la Peña Flamenca Tío José de Paula. El primero de los cuatro recitales programados contará con uno de los artistas más solicitados del momento, el chiclanero Alonso Núñez 'Rancapino chico'. El joven cantaor, que por primera vez llevará a cabo un recital en la entidad de la calle La Merced, estará acompañado a la guitarra por el jerezano Antonio Higuero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios