Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Las corazonadas de Fermín Villaescusa

  • El autor jerezano acaba de recibir el primer premio del certamen internacional Gustavo Bacarisas

Fermín Villaescusa, junto a su obra ganadora, 'Vieja de la plaza'. Fermín Villaescusa, junto a su obra ganadora, 'Vieja de la plaza'.

Fermín Villaescusa, junto a su obra ganadora, 'Vieja de la plaza'.

El jerezano Fermín García Villaescusa recibió, días atrás, tal como él mismo describe, "un premio de rebote". Se refiere al galardón del certamen de la 47 Exhibición Internacional de Arte que alberga la Galería Gustavo Bacarisas, en Gibraltar. El primer premio se lo llevó su obra 'Vieja de la plaza', de entre más de 150 aspirantes. 

"Sí, digo de rebote porque acompañé a un amigo de Cádiz y llevé también mi cuadro. Total, que me llamaron y me dijeron que había ganado pero sin decirme cuál de los tres premios. Una vez allí, fueron diciendo los nombres en inglés y el mío fue el último", recuerda.

Una obra que pintó hace un lustro sobre la "vieja típica de la plaza que vende ajo. Y yo, no sé por qué, tenía una corazonada con ese cuadro, y lo llevé. Y fíjate. Y eso que hace tiempo que no me presento a concursos. El último fue en 2019 en Ubrique y también me llevé el segundo premio. Y son cosas que te dan un subidón de moral importante, y si es un premio gordo, pues más, claro".  

Además de García Villaescusa, también fueron galardonados Javier Plata, con Mareoma 53, que le valió el premio Jacobo Azagury, correspondiente al segundo clasificado. El tercer premio, el Leni Mifsud, fue para Lucía Palma, por Tormenta Galáctica. Francisco Luna recibió el premio Rudesindo Mannia por la mejor obra con temática relacionada con Gibraltar, por Marina II; y Zulaika Vallance obtuvo el premio Mario Finlayson a mejor artista joven por History of Atypical Representation.

El pintor jerezano está preparando obras para una galería de Zamora para una exposición colectiva de figurativa, con nombres muy destacados a nivel nacional. "Me hace mucha ilusión". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios