Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El viernes finalizan las fases previas del Concurso por Peteneras

Arcángel actuará en la gala del Concurso de la Petenera.

Arcángel actuará en la gala del Concurso de la Petenera. / Manuel Aranda

La cuarta y última fase preliminar del XLIV Concurso Internacional de Cante por Peteneras, organizado por el Ayuntamiento de Paterna, se celebra mañana viernes 5 de julio, a partir de las 22 horas. Intervendrán los siguientes cantaores: María del Rocío Serrano, Jesús Moreno Pérez, José García Vílchez, Antonia Acuña, África Granado, Cristóbal Orellana, Juan Vélez, José Antonio Romero, Manuel Campos Romero, José Alconchel, Pura Navarro y Mónica Clavijo.

La fase semifinal, de la serán seleccionados cuatro participantes, aún no tiene lugar asignado, pero la organización lo comunicará con suficiente antelación. La final está programada para la noche del 27 de julio, en el patio del IES de Paterna, seleccionando a los ganadores de los premios: ‘Perro de Paterna’ del cante por peteneras y los cantes libres ‘Niño de la Cava’ y ‘Rufino de Paterna’.

Tras la final del concurso, se celebrará un festival que tendrá como protagonistas, entre otros artistas, a Mayte Martín y Arcángel. La presentación va a estar a cargo de Jesús Vigorra y el cierre definitivo será la entrega de premios.

Previamente, el día 25, se impondrá la Medalla de Oro de la Petenera a Rocío Márquez, quien ofrecerá un recital de baile en la Plaza de la Constitución de Paterna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios