Hace escasas horas que Mamen Sánchez a modo de despedida y seguramente con la mirada puesta en Madrid …publicaba en su muro de Facebook. “Dinero final que se queda en las cuentas del Ayuntamiento, más de 44 millones de euros. Un millón más que el anunciado ayer (por el viernes). Y más de 600.000 euros en las cuentas de Formación y Empleo”.

Parece que es su forma de decir que ha hecho una buena gestión y lo que deja es una buena situación, una referencia con la idea de fiscalizar en años venideros a los que entran ahora, al PP. En realidad todos sabemos que los números y las estadísticas son muy relativos y ,a veces las grandes mentiras, porque hay que saber interpretarlos. Objetivamente analizada la información que publica la ya ex alcaldesa de Jerez podemos entenderlos como un mensaje de “ahí lo lleváis…”, a ver qué consiguen hacer los nuevos que entran.

También habrá que escuchar y leer la respuesta de Maria José García-Pelayo sobre esa cuestión. Sobre la situación en la que ella encuentra el Ayuntamiento. Mientras tanto Jerez se enfrenta a una nueva etapa en manos de otros dirigentes que más allá del color político que sea, se tienen que enfrentar a una realidad bien complicada. Una ciudad muy endeudada y con un alto desempleo. Una ciudad que deja escapar talento. Ciudad que todavía tiene mucho potencial, mucho recorrido aunque también tiene mucha dificultad, a veces, para creer en ella misma. “Cainita” en su comportamiento más veces de la cuenta y con grandes iluminados que afortunadamente el sistema va desechando pero obstaculizan el buen desarrollo. Una ciudad que es referencia en el mundo por sus singularidades y destaca en la disciplina cultural- todavía en desarrollo- como motor capaz de generar interés y economía. A la vez que es un producto sin terminar para llegar a ser una referencia bien diferenciada.

Miremos por ejemplo a Málaga, que no es mala referencia ¿verdad?. Llegados a este punto sólo nos quedaría decir a los que se van: muchas gracias por vuestro servicio a la ciudad. Que la justicia divina y la terrenal actúe si hubiera algo que reprochar - le pregunten a don Pedro Pacheco y Pilarica- pero siempre que reine la educación y la deportividad. Por otro lado desearles a los que entran que tengan buena mano para gobernar por el bien de la ciudad, hay en el equipo buenos políticos y gestores que además ya tienen experiencia y conocen bien a Jerez. Y sobre todo hoy más que nunca en este comienzo de nueva etapa para Jerez…

Mucha vocación política y de servicio a los demás y que ¡vaya usté condió!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios