Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

A nuestra ciudad se le conoce por múltiples acepciones pero esta que empleamos hoy es una de las menos difundidas. Y sin embargo está en nuestro día a día, nuestros parques y jardines aportan una plusvalía de salud y belleza a nuestro entorno ciudadano, de ahí la entrada en el blog de la asociación 'Jerez de los árboles y su entorno', reza así: "Desde este único y bonito rincón se quiere divulgar al mundo entero que Jerez además del patrimonio multicultural, turístico o festivo conocido por casi todos, tiene un patrimonio arbóreo por desgracia desconocido por casi todos….

Quieres ayudarnos a descubrirlo….?".

Y al ser un patrimonio de toda la ciudad toda la ciudadanía tiene la obligación de respetarlo, mantenerlo y acrecentarlo. Evidentemente son los poderes públicos, el Ayuntamiento, los que tienen que tirar del carro, pero la ciudadanía tiene que exigir y al mismo tiempo colaborar en dicho cometido. Recientemente se han reunido varios colectivos ciudadanos comprometidos con este tema con las autoridades para tratar varios temas como podas fuera de época, reposición de marras, especies adecuadas por clima y suelo para la ciudad... En definitiva, una serie de medidas que comprometa a autoridades y ciudadanía a conservar este tesoro común. Y los jerezanos debemos aportar, quizás plantando cada uno un árbol, corrigiendo malas praxis como echar las aguas de la limpieza a los alcorques o evitando cegar a estos con los restos de obras…

En definitiva, un compromiso colectivo por nuestro medio ambiente. Así honraríamos a nuestros antepasados que crearon una "Sociedad Protectora de animales y plantas" o a aquellos próceres que erigieron tan fabulosos jardines como el de El Tempul, actual Zoo-Botánico, el majestuoso González Hontoria o el intimista Parque de el Retiro, entre otros.

Por aquellas personas estas generaciones tienen que hacer un esfuerzo. Se lo debemos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios