El parqué
Ligeras recuperaciones
Liberdrola presentará en septiembre su nuevo plan estratégico 2026-2031con un ambicioso plan de inversiones de 55.000 millones de euros, enfocado principalmente en las redes de distribución. La transición energética requiere integrar una proporción creciente de generación solar y eólica. Estas fuentes son intermitentes y suelen ubicarse lejos de los centros de consumo, lo que exige reforzar y ampliar las redes de transporte (alta tensión) y distribución (baja y media tensión).
Se trata de un negocio regulado en el que la remuneración a las inversiones las fija el gobierno. En consecuencia, generan unos ingresos estables y predecibles a largo plazo que aportan a las compañías eléctricas su carácter defensivo. Por otra parte, la dependencia de los gobiernos requiere de unos entornos regulatorios estables y atractivos, por lo que Iberdrola destinará un porcentaje elevado de esas inversiones a Reino Unido y EEUU.
El plan de inversiones se financiará con la generación de caja de la compañía y el endeudamiento que puede asumir sin comprometer su estructura financiera. Para completar las necesidades de financiación, Iberdrola ha llevado a cabo esta semana una ampliación de capital de 5.000 millones de euros. Con ella, Iberdrola refuerza su atractivo para el inversor como uno de los líderes de la transición energética.
También te puede interesar
El parqué
Ligeras recuperaciones
El parqué
Francia centra el foco
Miopía del opio
El parqué
Francia provoca las caídas
Lo último