Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ángeles Ayuso, reelegida para dirigir la Fiscalía Provincial

  • Obtuvo nueve de los doce votos emitidos por los miembros del Consejo Fiscal. Competía por el cargo con Rafael Álvarez Cienfuego, tal y como sucedió en la anterior elección de 2005

Ángeles Ayuso seguirá otros cinco años más al frente de la Fiscalía de Cádiz al ser reelegida hoy por mayoría por el Consejo Fiscal. En total, ha obtenido nueve votos de doce posibles, incluido el del del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Tal y como sucedió en la anterior elección de 2005, tuvo como rival a Rafael Álvarez Cienfuego.

Ángeles Ayuso fue nombrada fiscal jefe de Cádiz en diciembre de 2005 y tomó posesión del cargo el 18 de enero de 2006 en un acto al que asistió Conde-Pumpido. Cumplidos cinco años, el BOE publicó el pasado día 15 la convocatoria de la vacante con un breve plazo de diez días para que los fiscales aspirantes presentaran sus solicitudes.

En 2005, el Consejo Fiscal, órgano asesor del fiscal general y máximo órgano de representación de la carrera, dio siete votos a Álvarez-Cienfuegos y cuatro a Ayuso. El resultado de esa votación no es vinculante y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, designó a Ayuso para dirigir la Fiscalía Provincial gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios