Sociedad

Tous ¿No es oro todo lo que reluce?

Tous es investigada por el relleno de sus joyas Tous es investigada por el relleno de sus joyas

Tous es investigada por el relleno de sus joyas

Existe un proverbio chino que dice que “el oro no puede ser puro, y las personas no pueden ser perfectas”. El caso de Tous podría ser el ejemplo perfecto que corrobore dicha afirmación.

El pasado lunes saltaban todas las alarmas, el "osito" con mas glamour se veía envuelto en un lío de dimensiones épicas. Al parecer, la empresa catalana de joyería habría vendido a sus fieles oropeles ocultos bajo la imagen de joyas idílicas de oro y plata.

¿Está el corazón de Tous lleno de plástico?. Esta es la pregunta que se hacen todos los amantes del diamante y el lujo más ímprobo. El Blue Monday está durando más de la cuenta para la empresa de Manresa fundada en 1920.

¿Presa fácil o lobo con piel de cordero?. La realidad es que desde que saltara la noticia, las críticas han puesto como escarpias los pelos de este oso que ya no es tan adorable. Primero fue la denuncia de un pequeño grupo de consumidores, más tarde, la voz atronadora de las casas de empeño y, por último, FACUA y la Fiscalía que ha puesto toda su maquinaria a trabajar para esclarecer este asunto.

¿Tengo algo de Tous Falso?

Ya lo dijo Salvador Dalí, “con los recuerdos pasa como con las joyas: los falsos parecen más reales”. Pronto se podrá saber qué piezas son las, supuestamente, falsas. 

FACUA ha pedido la emisión de una lista que contenga las preseas que están siendo investigadas por estafa para que aquellos consumidores afectados puedan reclamar. Aunque Tous defiende que todas sus obras "son siempre de primera ley", Consumidores en Acción, que no se ha personado en la causa, sí pide que "se cuente con los datos suficientes" para que los afectados puedan obtener la devolución de su importe.

El tema ha tomado tal magnitud que se prevé que el caso pueda afectar a cerca de 4 millones de piezas elaborada por una empresa con presencia en 45 países y que sólo en España tiene un volumen de ventas de 350 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios