Tecnología

Con este truco serás un 'fantasma' para WhatsApp

Así puedes proteger tu privacidad en Whatsapp

Así puedes proteger tu privacidad en Whatsapp

Numerosas personas buscan la manera de compartir la menor cantidad de información a otras personas en la aplicación WhatsApp. Para ello la famosa app cuenta con diversas formas, aunque hay una que se encuentra muy extendida conocida como el 'modo fantasma'.

Este mecanismo de invisibilidad no es una función como tal incluida dentro de la aplicación de mensajería instantánea, sino que ha sido descubierta y puesta en práctica por diversos usuarios en las redes, extendiéndose casi como si se tratara de algo característico dentro de WhatsApp. Así puedes hacer uso del 'modo fantasma' y ocultar información a tus contactos, de manera que tu privacidad sea total.

¿Cómo se activa el 'modo fantasma'?

Empezaremos por definir esta funcionalidad como una serie de funciones dentro de la propia aplicación que nos llevará a ocultar nombre, estado, foto de perfil e incluso última hora de conexión. Para ajustar nuestra privacidad al máximo procederemos a comenzar ocultando nuestro nombre en la aplicación. Para ello, accederemos a 'Configuración' y a la opción 'Editar perfil'. Previamente deberemos haber copiado el carácter en blanco de este enlace, el cual pegaremos dentro del nombre que tengamos en WhatsApp. El motivo de simplemente borrar el nombre y dejarlo en blanco se encuentra en que la aplicación nos obliga a contar con al menos un carácter. Por ello, el carácter en blanco efectivamente equivale a cumplir las reglas de la app.

En cuanto a la foto de perfil, debemos entrar de nuevo en 'Configuración', 'Cuenta' y a continuación en 'Privacidad' y 'Foto de perfil'. En este apartado podremos elegir a quien queremos ocultar nuestra imagen: a todos, a tus contactos o a nadie. Por último, para ocultar nuestra última hora de conexión tendremos que acceder a 'Configuración', 'Cuenta', 'Privacidad' y, por último, 'Hora de última conexión'. Es aquí donde procederemos a marcar la opción 'Nadie', con lo cual ninguno de nuestros contactos podrá saber cual fue la última hora en la que accedimos a la aplicación de WhatsApp, tan solo podrán saber cuando nos encontramos 'En línea'. 

Cuando por el contrario deseemos pasar del 'modo fantasma' a proporcionar más información a nuestros contactos tan solo deberemos seguir los pasos a la inversa. Esta funcionalidad es muy útil porque nos permite configurar de manera totalmente personalizada el tipo de información que queremos brindar, tanto a nuestros contactos como a aquellas personas que cuentan con nuestro número, pero no queremos darle más conocimiento sobre nosotros. WhatsApp sigue incorporando a su famosa aplicación de mensajería instantánea nuevos mecanismos que permita a sus usuarios contar con una mayor protección y seguridad, para lo cual una privacidad al gusto de sus consumidores, y reforzada, es la mejor manera de poder garantizar ambas características. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios