Videojuegos

'The Legend of Zelda' celebra su 30th aniversario

  • 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' llegará a Wii U con gráficos mejorados el próximo 4 de marzo.

Ya sea en su cruzada para reunir los elementos de la trifuerza, su lucha contra el malvado Ganondorf o intentando salvar a la princesa Zelda, Link y la famosa franquicia de Nintendo celebran el 30 aniversario desde que el  21 de febrero de 1986 se pusiera a la venta en Japón la primera entrega de la serie The Legend of Zelda.

Creada por Shigeru Miyamoto en colaboración con Takashi Tezuka para la consola Famicom (NES al año siguiente), la serie se caracteriza por describir las heroicas aventuras del joven guerrero Link, el cual se enfrenta a peligros constantes para ayudar a la princesa Zelda en su lucha contra el perseverante Ganondorf y salvar de este modo el reino de Hyrule, el lugar mágico por excelencia donde se encuentra la trifuerza. Desde su lanzamiento en 1986 la franquicia se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, acaparando una notable popularidad entre el público, así como por parte de la prensa especializada. En la actualidad, se calcula que la serie ha vendido más de 85 millones de unidades.

Considerado como uno de los iconos de la industria del videojuego y símbolo de la franquicia, Link, el portador de la trifuerza, no se ha perdido una entrega. Con el paso de los años la representación del hyliano ha variado en cada juego, mostrándose como un niño de 10 años hasta un adolescente de 19, cuya misión principal y tarea se centran en salvar el reino de Hyrule y ayudar a los que lo rodean. Aquí es donde entra en escena Zelda, la encarnación mortal de la diosa Hylia e integrante de la familia real de Hyrule. Al igual que Link, Zelda ha tenido varias transformaciones  a lo largo de la serie con poderes extraordinarios como la telepatía, precognición, flechas de luz o teletransportación, entre otros.

Una aventura sin villano no sería lo mismo. Ya sea en su forma humana o en su forma bestia como Ganon, Ganondorf es el enemigo con más apariciones en la saga. Comúnmente descrito como la encarnación del mal y dotado de una poderosa magia, el líder de las gerudo no ha hecho más que dar quebraderos de cabeza a los protagonistas de la serie, intentando conquistar el Reino de Hyrule entrega tras entrega.

Desde su lanzamiento, la franquicia The Legend of Zelda ha sido considerada por muchos como la predecesora espiritual del género RPG. Su éxito comercial y la producción de nuevos juegos han enriquecido el concepto original mediante la adición de nuevos personajes, escenarios y objetos, además de variar en su diseño gráfico. Hasta la fecha se han distribuido 18 videojuegos.

Como parte de la celebración del 30 aniversario de la serie, el próximo 4 de marzo verá la luz The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, el título de la serie publicado en 2006 en GameCube y Wii que llegará a Wii U con gráficos mejorados, así como el próximo videojuego de The Legend of Zelda, cuyo lanzamiento para Wii U se retrasó en 2015 y aún no se tiene una fecha concreta de lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios