Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Competición sigue sin fallar sobre la incomparecencia del Xerez CD en Arcos

  • El Comité abre expediente tras la denuncia del Deportivo por el apedreamiento del autobús de sus aficionados en la Ciudad Deportiva del Córdoba

El Xerez CD aún no conoce oficialmente la sanción por su incomparecencia en Arcos.

El Xerez CD aún no conoce oficialmente la sanción por su incomparecencia en Arcos. / Manuel Aranda

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol continúa sin cerrar los expedientes abiertos por las incomparecencias del Xerez CD en el Antonio Barbadillo para enfrentarse al Arcos en la primera jornada de Liga y del Écija Balompié en la primera ante el Ciudad de Lucena y la segunda ante el Coria, que le acarreó la exclusión de la competición.

El juez único no ha notificado las sanciones a ninguna de las dos entidades. En principio, el Deportivo perderá tres puntos y le darán por perdido el partido en Arcos por 3-0 en base al artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española, destinado a la incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición, y tendrá que hacer frente a una importante multa.

Por otro lado, Competición sí que ha multado al Córdoba con 40 euros por incidentes calificados como leves en relación con el artículo 15 en el partido frente al Xerez CD y ha abierto expediente tras la denuncia de los azulinos por el apedreamiento del autobús.

Concretamente, el Comité detalla: "Visto el escrito remitido por el Xerez CD, mostrando sus quejas sobre una serie de incidentes sufridos en las instalaciones deportivas del Córdoba CF, este Juez de Competición acuerda:

1.- Abrir expediente.

2.- Dar traslado del escrito al Córdoba CF y al colegiado del encuentro, para que en el plazo de cinco días, aleguen lo que a su derecho convenga y aporten las pruebas de las que intenten valerse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios